Desarrollo Social

El Gobierno lanzó la "Canasta Ahorro" en ferias populares: conocé los precios

Está integrada por 28 alimentos saludables con valores más accesibles. Apuntan a llegar a 60 puntos en todo el país.
En puestos de carnicería se ofrecerán cortes como asado

En puestos de carnicería se ofrecerán cortes como asado, vacío, bife ancho con hueso, osobuco, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. (Foto: captura de pantalla)

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó este jueves el programa "Canasta Ahorro", una iniciativa que ofrece una canasta básica de 28 alimentos a precios rebajados en ferias populares. Desde la Plaza Central de Florencio Varela, el ministro Daniel Arroyo explicó a A24 que apuntan "a llegar a 60 ferias en el país", que la idea es que "el productor le venda directamente al consumidor" y que con esto los argentinos mejoren su plan de alimentación.

Se ofrecerán productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yogurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina. Como ejemplo, Arroyo indicó algunos precios: "La harina a 38 pesos, el azúcar a 48, la leche a 55 pesos, y el yogur a 65".

Asimismo, en puestos de carnicería se ofrecerán cortes como asado ($400 el kilo), vacío ($500 el kilo), bife ancho con hueso ($450 el kilo), osobuco ($345 el kilo), paleta ($385 el kilo), carne picada y bola de lomo ($550 el kilo) para milanesas. En el rubro pescadería se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado.

Embed

También estarán a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

Por otro lado, Arroyo fue consultado por A24 sobre la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y lanzar una cuarta entrega, a lo que el funcionario señaló: "No descartamos un nuevo IFE, analizamos todas las medidas".

A su vez, habló sobre la polémica acerca de la entrega de vacunas a movimientos sociales. "Hay 10 mil comedores en todo el país, que son en su mayoría de iglesias, donde trabajan 70 mil personas en su mayoría mujeres. Pedimos que las 70 mil mujeres que cocinan se incorporen a la vacunación. Es prioritario porque cocinan para sostener a 10 millones de personas. No es darles vacunas a los movimientos sociales", indicó.

Embed