Jubilaciones y Asignaciones: ANSES confirmó aumento desde septiembre ¿De cuánto será?

La directora del organismo previsional, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía Sergio Massa anunciaron la suba por Movilidad Jubilatoria y la continuidad del Bono de Refuerzo para jubilados y pensionados. ¿Cuánto cobrás en septiembre?
Jubilaciones y Asignaciones: ANSES confirmó aumento desde septiembre ¿De cuánto será?

Si bien el anuncio se esperaba para luego de las PASO, que serán este domingo 13 de agosto, finalmente se concretó en el día de ayer. “Este aumento correspondiente a la Ley de Movilidad alcanza a 17 millones de argentinas y argentinos permitiendo que, a partir de septiembre, ningún jubilado o pensionado cobre menos de 114 mil pesos”, indicó Raverta,

Jubilados y pensionados: Cuánto cobro en septiembre

Con la tercera actualización del año por Ley de Movilidad, que incrementará los haberes jubilatorios en un 23,29% para el trimestre septiembre, octubre y noviembre, la jubilación mínima quedará en $87.460.

Asimismo, el ministro de Economía confirmó que se seguirá pagando el Bono de Refuerzo, esta vez por un monto de 27 mil pesos a quienes cobran el haber mínimo, los cual alcanza a 5,1 millones de personas, alrededor del 70 por ciento de los jubilados y pensionados. "Para seguir recuperando el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones mínimas, el organismo continuará con su política de refuerzos que será de 27 mil pesos en septiembre, octubre y noviembre, por lo que, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 114.460 pesos", dijo Massa.

Por otra parte, en el caso de los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (1,2 millones de personas) quedará en 123.760 pesos con el bono incluído.

Asignaciones Familiares: Cuánto cobro en septiembre

Además de las jubilaciones y pensiones, el incremento por Movilidad también impacta en los valores de las asignaciones familiares que paga la ANSES.

De esta forma, a partir de septiembre, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán de $13.864 a 17.093 pesos.