ANSES

Jubilados y pensionados ANSES: cuánto cobrarán en diciembre 2021 con el aumento

El organismo previsional confirmó la cuarta y última suba del año para los haberes de jubilados y pensionados; se pagará el aguinaldo y se aguarda por la confirmación de un bono extraordinario
Jubilados y pensionados ANSES: con aumento y monto actualizado

Jubilados y pensionados ANSES: con aumento y monto actualizado, cuánto cobrarán en diciembre 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el aumento del 12,11% para los haberes de jubilados y pensionados a pagarse en diciembre, lo que dejará como resultado una mejora del 52,7% acumulada en este 2021.

Como se había anticipado, el incremento impactará también en los montos a cobrar por las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), al tiempo que se mantendrán vigentes los distintos beneficios como el Programa Alimentario del PAMI; el reintegro del 15% en las compra de AFIP , y el subsidio para la compra de la garrafa social del Programa Hogar.

Aumento para jubilados en diciembre 2021: de cuánto será

El Gobierno informó que el incremento establecido por la fórmula de movilidad para los haberes jubilatorios y las prestaciones sociales a partir de diciembre será de 12,11%, con lo que alcanzarán un aumento acumulado del 52,7% en 2021.

Jubilados y pensionados ANSES: cuánto cobro en diciembre 2021

Los jubilados y pensionados ANSES cobrarán en diciembre los nuevos montos actualizados con la incorporación de la suba del 12,11%. Por lo tanto, la jubilación mínima pasará a $29.061, mientras que el haber máximo se ubicará en $195.140.

En tanto la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ANSES se elevará en diciembre 2021 a $23.249,37; y la Prestación Básica Universal (PBU) a $13.294.

Jubilados (2).jpg

Bono y medio aguinaldo para jubilados ANSES

El organismo conducido por Fernanda Raverta activará en diciembre 2021 el segundo pago del Salario Anual Complementario (SAC) aguinaldo para los jubilados, mientras se aguarda por la confirmación de un bono de fin de año.

Supervivencia / Fe de vida ANSES suspendida

Debido a la pandemia, la ANSES oficializó en marzo a través de la resolución 79/2020 la suspensión del trámite de actualización de fe de vida (o supervivencia) que debían realizar los beneficiarios y beneficiarias de jubilaciones y pensiones contributivas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de Pensiones No Contributivas (PNC) "a efectos de garantizar el cobro de las prestaciones previsionales". Luego, a través de distintas normativas, se prorrogó la pausa, por lo que hasta el próximo 31 de diciembre no será necesario realizar el trámite.

Supervivencia / Fe de vida ANSES: qué es

La supervivencia o fe de vida dispuesta por ANSES es un trámite por el cual a través de diversos procedimientos se prueba que el titular de una prestación previsional se encuentra con vida. Su objetivo es evitar cobros indebidos por parte de familiares o allegados, luego de la muerte del beneficiario.

Se habló de
s