ANSES

La ANSES deja de pagar un plus extraordinario a un grupo de beneficiarios

Debido a la actualización de las escalas y topes, el monto de un grupo de beneficiarios no accederá al plus extraordinario del SUAF
La ANSES deja de pagar plus extraordinario a un grupo de beneficiarios.

La ANSES deja de pagar plus extraordinario a un grupo de beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dejará de abonar el plus extraordinario del SUAF como parte de la actualización de los topes y escalas máximas vigentes.

SUAF ANSES: quiénes dejarán de cobrar el plus

El nuevo calendario de pago del Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente a los trabajadores registrados, monotributistas de las categorías A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo con hijo e ingresos familiares de hasta $128.997, se activará el martes 7 de febrero.

El organismo conducido por Fernanda Raverta dejará de abonar el plus extraordinario como parte de la actualización de los topes y escalas máximas vigentes.

SUAF ANSES: cómo impacta la nueva escala y topes

El cobro del Complemento Mensual para el Salario Familiar está determinado por el nivel de ingresos familiares sumado a la Asignación Familiar por Hijo (AFH), que deberán ajustarse a los topes máximos de $10.126 o $ 6830.

Si bien en febrero 2022 la ANSES pagará el mismo valor de $5677 correspondiente a la AFH, algunos trabajadores registrados y monotributistas presentarán los siguientes cambios:

  • Aumentos de salarios, según el sector, lo que impactará en la escala de ingresos
  • Cambio en la categoría del monotributo, como parte de la recategorización de AFIP que vence este jueves 20 de enero

De esta manera, la ANSES adaptará la nómina de beneficiarios al pago del Complemento Mensual para el Salario Familiar, al tomar en cuenta estos dos indicadores.

SUAF ANSES: cómo saber si cobro el complemento

1. Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social

2. Seleccionar la opción "Hijos/Hijas"

3. "Mis Asignaciones Familiares" y allí arrojar el monto a pagarse en los próximos días

s