ANSES

Más Cultura Joven ANSES: nueva inscripción confirmada para cobrar $5000

El organismo previsional anunció que abrirá un nuevo período para que más adolescentes puedan anotarse al beneficio
Más Cultura Joven ANSES: nueva inscripción confirmada para cobrar $5000.

Más Cultura Joven ANSES: nueva inscripción confirmada para cobrar $5000.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó a través de su sitio web que volverá a abrir una nueva instancia de inscripción al programa Más Cultura Joven, que surgió en conjunto con el gobierno nacional.

Si bien la inscripción para recibir la subvención había cerrado el pasado 15 de diciembre, desde el organismo que conduce Fernanda Raverta dieron a conocer que pronto volverá a estar disponible para nuevos interesados. "Las inscripciones cerraron el 15 de diciembre. ¡Pronto estarán disponibles las nuevas fechas de inscripción!", indicaron en la página oficial.

Qué es más Cultura ANSES

Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la ANSES. Tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país a través del beneficio de $5000 para que pueda ser utilizado en actividades culturales.

Así el programa busca "reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales" en el acceso a la cultura y en todas sus diversas prácticas y expresiones.

Más Cultura: bono de $5000 de ANSES

Más Cultura está dirigida a todas y todos los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez.

En relación a los titulares de SUAF ANSES que también quieran inscribirse a Más Cultura, únicamente es compatible con aquellos beneficiarios que cobren las Becas Progresar.

Más Cultura Joven: cuál es el monto

El programa otorga un monto de $5.000 a cada beneficiario/a y puede ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.

Desde el Banco de la Nación se emiten tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto antes referido, que podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios/as a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido.

Bono Más Cultura ANSES: cómo inscribirse

Una vez que se vuelva a abrir el período de inscripción:

  • Las y los interesados deberán ingresar a https://mas.cultura.gob.ar
  • Una vez completo el aplicativo y en el momento, ANSeS y el Ministerio de Cultura confirmará la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.
  • Si completaste correctamente la inscripción, en el momento te llegará un mail del Banco Nación (BNA) a la casilla que hayas declarado en el aplicativo indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar tu tarjeta desde la aplicación BNA+.
  • Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. Luego te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.
  • Finalmente cuando ya tengas tu tarjeta BNA vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.
s