ANSES

Tarjeta Alimentar ANSES: conocé las últimas novedades del calendario de pagos

El organismo previsional confirmó el cambio de modo de pago del beneficio; el calendario de pagos de AUE y AUH, para cobrar hasta $12.000, sigue activo
Tarjeta Alimentar ANSES: conocé las últimas novedades del calendario de pagos

Tarjeta Alimentar ANSES: conocé las últimas novedades del calendario de pagos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Desarrollo Social lanzaron un programa fundamental para combatir la desnutrición infantil en el país, se trata de la Tarjeta Alimentar a través de la cual los titulares cobran desde $6000 hasta $12.000 para la compra de alimentos.

La Prestación Alimentar, que busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y a la alimentación saludable, adoptó esta nomenclatura luego de la unificación de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre al calendario de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El calendario del organismo previsional permite a los beneficiarios conocer su fecha de cobro, siguiendo el orden de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI). No obstante, este mes hay una serie de modificaciones por el feriado largo del próximo lunes 22 de noviembre.

A partir de la decisión del Gobierno, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán utilizar el dinero de ayuda del Estado para comprar productos diversos, además de alimentos. A eso se suma que el programa se extenderá a negocios y ferias de barrio a los que no llegaba hasta ahora.

Qué es la Prestación Alimentar ANSES

La "Tarjeta Alimentar" cuya denominación fue modificada a "Prestación Alimentar" a través de la resolución 1549 publicada en el Boletín Oficial en octubre, es una política destinada a garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

La prestación le corresponde a las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años e hijos con discapacidad sin límite de edad; beneficiarias de la Asignación por Embarazo (AUE), y madres de 7 o más hijos que perciban la Pensión no Contributiva (PnC).

ANSES: las novedades de la Tarjeta Alimentar

El calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar se modificó por completo. Antes los beneficiarios se dividían en dos grupos fundamentales: quienes tenían el plástico de la tarjeta y quienes no.

El primer grupo cobraba todos los terceros viernes del mes mientras que los que no tenían el plástico lo hacían durante la última semana de cada mes. Actualmente, todos sus titulares pasaron a cobrar por dicho programa el mismo día que reciben el dinero de su prestación mediante el calendario de pagos.

Además, es importante recordar, que su implementación se da de manera automática. Esto quiere decir que no hace falta completar una inscripción, como se realiza para otros programas que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ya que es únicamente para tres prestaciones del organismo previsional de Fernanda Raverta.

Qué pasará con los beneficios sin Tarjeta Alimentar

Con la unificación de la Tarjeta Alimentar y la AUH en un sólo canal de depósito, las beneficiarias ANSES podrán seguir utilizando el descuento del 20% al pagar con el plástico donde cobran la segunda prestación.

Prestación Alimentar: cuánto cobro en noviembre 2021

  • $ 6000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado;
  • $ 9000 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado;
  • $ 6000 para quienes perciben la Asignación por Embarazo (AUE);
  • $ 12.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Prestación Alimentar para AUH: cuándo cobro en noviembre 2021

  • DNI terminados en 7: martes 16 de noviembre
  • DNI terminados en 8: miércoles 17 de noviembre
  • DNI terminados en 9: jueves 18 de noviembre

Prestación Alimentar para AUE: cuándo cobro en noviembre 2021

  • DNI terminados en 4: martes 16 de noviembre
  • DNI terminados en 5: miércoles 17 de noviembre
  • DNI terminados en 6: jueves 18 de noviembre
  • DNI terminados en 7: viernes 19 de noviembre
  • DNI terminados en 8: martes 23 de noviembre
  • DNI terminados en 9: miércoles 24 de noviembre
s