ANSES

Tarjeta Alimentar ANSES: tras los anuncios, el dinero de los beneficiaros podrá usarse en cualquier gasto

El gobierno nacional decidió que los beneficiaros de la Tarjeta Alimentar podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito para comprar productos diversos, además de alimentos; además desde noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la misma cuenta y con el mismo calendario de pago de la AUH
Tarjeta Alimentar ANSES: tras los anuncios, el dinero de los beneficiaros podrá usarse en cualquier gasto

El Gobierno nacional implementará cambios en el uso de la Tarjeta Alimentar con los cuales se incluirá a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que puedan utilizar el dinero de ayuda del Estado, para comprar productos diversos, además de alimentos, y el programa se extenderá a negocios y ferias de barrio a los que no llegaba hasta ahora.

Planes Ahora Pymes.jpg
Los planes de financiamiento Ahora 30 y Ahora 24 fueron pensados por el Gobierno para estimular el consumo interno.

Los planes de financiamiento Ahora 30 y Ahora 24 fueron pensados por el Gobierno para estimular el consumo interno.

A partir de la decisión del Gobierno, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán utilizar el dinero de ayuda del Estado para comprar productos diversos, además de alimentos. A eso se suma que el programa se extenderá a negocios y ferias de barrio a los que no llegaba hasta ahora.

El objetivo de la medida es, según dijo el presidente, Alberto Fernández, que las familias puedan "organizar mejor sus compras" a partir de una ampliación de las posibilidades de consumo.

En tanto, Fernández indicó, en su cuenta de Twitter, que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar "podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito".

Embed

En tanto, Raverta aseguró que las familias son "responsables en el uso del dinero" que reciben del Estado y que lo destinarán de forma correcta a las necesidades económicas.

"Podemos decir con tranquilidad que la asistencia siempre es utilizada correctamente”, afirmó la directora de la ANSeS.

ANSES: unificaron el pago de la Tarjeta Alimentar con la AUH

El anuncio fue realizado hoy en la Casa Rosada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras ampliando sus posibilidades de consumo”, destacó el Presidente.

En el mismo sentido, el Ministro agregó que “a partir de ahora cada familia podrá disponer del dinero en forma física o electrónica para poder direccionarlo al consumo". Con esta medida, resaltó: “Se va a beneficiar el consumo directo en los almacenes, carnicerías y verdulerías de los barrios y ferias de emprendedoras y emprendedores”.

s
/* */