Tarjeta Alimentar: ¿Cómo dar de baja la tarjeta por internet?

La tarjeta Alimentar es uno de los planes sociales del gobierno que busca combatir la pobreza que se ha generado en Argentina producto de la recesión económica.
Aprende a da de baja tu tarjeta Alimentar

Aprende a da de baja tu tarjeta Alimentar

Argentina está de nuevo en recesión. La tercera economía más grande de América Latina está retrocediendo y con la crisis económica, uno de los más afectados son los ciudadanos de a pie que han visto mermar su poder adquisitivo mientras los productos siguen aumentando de precio. La tarjeta Alimentar es una de las medidas paliativas que se ha desarrollado desde el gobierno de la Nación para atender la crisis económica y que plantea una asignación mensual dependiendo de las características de la familia a la que se asigna el subsidio.

Si te sucedió algo que te obligue a tener que dar de baja tu tarjeta Alimentar, acá tenés el procedimiento a seguir para hacer el paso a través de internet.

El titular de la Tarjeta Alimentaria debe llamar al teléfono 0810-666-4803 e informar de manera inmediata, quedando la Tarjeta anulada. Este trámite se realiza de manera rápida y sencilla desde tu teléfono celular.

En cuanto a las diferentes líneas de atención telefónica que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social que pone a disposición a todos los beneficiarios en caso de robo o extravío permitirá la baja de manera automática.

Es decir que el usuario de la tarjeta prepaga AlimentAR tendrá la posibilidad de iniciar el reclamo y encontrar una solución ante el problema sin moverse de su casa.

¿Cuáles son los montos a recibir por la asignación de la tarjeta Alimentar?

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

¿Cómo inscribirse en la tarjeta Alimentar?

Si te querés inscribir para recibir las ayudas del gobierno esto es lo que debés saber sobre el proceso para sumarse a la tarjeta Alimentar, según la información en la página de Anses.

  • Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
  • Recordá mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico).
  • Podés consultarlos ingresando a Mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.