Tarjeta Alimentar: Cuánto y cómo se paga el Bono adicional
El bono de refuerzo destinado a mejorar el monto que cobran las beneficiarias del Programa Alimentar, se divide en dos cuotas. La primera fue abonada con el calendario de pagos de septiembre, mientras que en el mes de octubre se realizará la segunda entrega.
El valor del bono adicional varía según la cantidad de hijos. De esta forma, los beneficiarios del Programa Alimentar recibirán estos ingresos de refuerzo:
- Para embarazadas y las familias con un hijo: $10.000 total ($5.000 por mes)
- Para las familias con dos hijos: $17.000 total ($8.500 por mes)
- Para las familias con tres hijos: $23.000 total ($11.500 por mes)
El pago se hará en las mismas fechas en las que se pagan las prestaciones que están habilitadas para recibir este beneficio.
Tarjeta Alimentar: Cuánto cobro en octubre
Este mes, los beneficiarios del Programa Alimentar recibirán junto al pago de la asignación que realiza la ANSES, el monto del Programa Alimentar según los hijos a cargo más la segunda cuota del adicional. De esta manera, los valores a ingresar en las cuentas de los titulares para la compra de alimentos de la canasta básica con la Tarjeta Alimentar, son:
$22.000 (tarjeta Alimentar más adicional): Para embarazadas y familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), titulares de Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, titulares de Asignación por Embarazo.
$34.500 (tarjeta Alimentar más adicional): Para familias con dos hijos de 0 a 14 años que perciban AUH o Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.
$45.500 (tarjeta Alimentar más adicional): Para familias con tres hijos o más de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión por Madre de 7 hijos o más.
Tarjeta Alimentar: Cuándo cobro en octubre
- Pensión no Contributiva (PNC) por madres de 7 hijos o más
El calendario de pagos de la ANSES para los beneficiarios de Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez, Vejez o por ser Madre de 7 hijos o más, comenzó el primer día de este mes. En el caso de las madres con 7 hijos o más están cobrando $45.500 debido a que al valor de la prestación ($34.000) se le suma el adicional de $11.500. Las fechas son:
DNI terminados en 0 y 1: 2 de octubre
DNI terminados en 2 y 3: 3 de octubre
DNI terminados en 4 y 5: 4 de octubre
DNI terminados en 6 y 7: 5 de octubre
DNI terminados en 8 y 9: 6 de octubre
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
Los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) que están habilitados para cobrar el Programa Alimentar son dos: las personas con hijos de hasta 14 años de edad, quienes tengan hijos con discapacidad sin límite de edad. Con el Refuerzo adicional, recibirán $22.000 en el caso de tener un hijo o $34.500 si tienen dos hijos:
DNI terminados en 0: 9 de octubre
DNI terminados en 1: 10 de octubre
DNI terminados en 2: 11 de octubre
DNI terminados en 3: 12 de octubre
DNI terminados en 4: 17 de octubre
DNI terminados en 5: 18 de octubre
DNI terminados en 6: 19 de octubre
DNI terminados en 7: 20 de octubre
DNI terminados en 8: 23 de octubre
DNI terminados en 9: 24 de octubre
Las mujeres que perciben la Asignación Familiar por Embarazo (AUE), también cobran el monto de la ayuda económica del Programa Alimentar, en este caso de $22.000. Las fechas de cobro en octubre, de acuerdo al orden del último número del DNI, son:
DNI terminados en 0: 10 de octubre
DNI terminados en 1: 11 de octubre
DNI terminados en 2: 12 de octubre
DNI terminados en 3: 17 de octubre
DNI terminados en 4: 18 de octubre
DNI terminados en 5: 19 de octubre
DNI terminados en 6: 20 de octubre
DNI terminados en 7: 23 de octubre
DNI terminados en 8: 24 de octubre
DNI terminados en 9: 25 de octubre