NOVEDAD

Se estrenó un nuevo capítulo de "Donde los sueños se hacen realidad" por la CGTN

Se trata de una serie de reportajes sobre la industria de la porcelana china, que se emite por el canal de Youtube del canal Televisión Central de China.
14 oct 2022, 09:30
Sin título.png
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En 2013, el presidente chino Xi Jinping propuso la iniciativa de la Franja y la Ruta. Esto no solo abrió un camino de oportunidad para la prosperidad común de todos los países, sino que también permitió a la civilización humana cruzar montañas y ríos, mezclarse, y aprender unos de otros.

Desde la antigua ruta de la seda marítima de hace miles de años, la porcelana china ha sido transportada hacia el exterior, y con la propuesta de la iniciativa de "la Franja y la Ruta", nuevamente la porcelana es muestra de las conexiones entre los países del mundo en materia de política, infraestructura, comercio y financiación, además de que ha contribuido al acercamiento de los pueblos.

Hasta ahora, China ha firmado más de 200 documentos de cooperación de la iniciativa de la Franja y la Ruta con más de 180 países y organizaciones internacionales, y ha ayudado a construir puentes de amistad y entendimiento mutuo entre los pueblos del mundo.

En esta edición de "Donde los sueños se hacen realidad", echaremos un vistazo a la manera en la que los pequeños productos de procelana china han mejorado la vida de la gente de China y de América Latina.

El viaje de la porcelana china a través de la Franja y la Ruta une a sus pueblos