Financiamiento

Ampliaron la línea de créditos para PyMES en 5 mil millones de pesos

Las empresas podrán acceder a créditos desde $200 mil hasta $15 millones por proyecto. Tendrá un plazo de hasta 7 años y una tasa nominal anual fija en pesos del 18%.
Con estas líneas de financiamiento las empresas PyMES podrán incorporar bienes de capital o remodelar su infraestructura productiva.

Con estas líneas de financiamiento las empresas PyMES podrán incorporar bienes de capital o remodelar su infraestructura productiva.

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió el cupo de la línea de créditos directos, sin intervención bancaria, destinada a proyectos de inversión de PyMES y cooperativas, por un monto total de 5.000 millones de pesos y con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

La línea llega ahora a un total de $8.500 millones para financiamiento al sumar los créditos por $3.500 millones previstos en la primer parte del programa.

"Debido al sostenimiento de la demanda de financiamiento se determinó la ampliación del programa para cumplir sus objetivos: la inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas que tienen dificultades para acceder al financiamiento bancario", detalló el ministro Matías Kulfas.

Matias Kulfas.jpg
Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación

Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación

"El incremento del cupo por 5.000 millones de pesos permitirá ampliar una política pública que ya fue exitosa en acompañar a las PyMES que invierten, crecen y generan empleo en nuestro país para contribuir a la recuperación de la Argentina", resaltó.

El Fondep financiará desde $200 mil hasta $15 millones por proyecto, con un plazo de hasta 7 años, una tasa nominal anual fija en pesos del 18% y podrán ser respaldados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y otros Fondos de Garantía.

El financiamiento deberá destinarse a la incorporación de bienes de capital nuevos, la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de la empresa.

Asimismo, se podrá financiar capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión.

Para acceder al financiamiento es necesario que la empresa cuente con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y que se encuadre dentro de alguno de los siguientes sectores de actividad: Industria, Servicios industriales, Agroindustria, Petróleo y gas, Metalmecánica, Textil y calzado y Autopartista.

En el caso de ser empresas lideradas por mujeres, podrán incorporarse otros sectores de actividad a criterio de la Autoridad de Aplicación.

-

Últimas Noticias

s