Para el titular de la SEPYME, Guillermo Merediz, la "estrategia del Ministerio de Desarrollo Productivo es aprovechar una de las herramientas financieras por excelencia para el desarrollo de las PyMES en Argentina, como en el resto del mundo".
"Además de los beneficios operativos, financieros e impositivos que obtienen las empresas tomadoras, provee la trazabilidad que nos permite dirigir la financiación a los bienes de capital y las actividades específicas a las que necesitamos llegar", resaltó el funcionario.
Participantes de la iniciativa
Las entidades que pondrán a disposición las líneas de crédito vía leasing, con un cupo máximo de $1.000 millones cada una, son Comafi, Galicia, BBVA, Supervielle, BICE, Itaú, Macro, ICBC, Toyota Compañía Financiera, Industrial, HSBC, Patagonia y Ciudad.
Por su parte, Provincia Leasing contará con un cupo de $250 millones y Leasing Argentino S.A se sumará con otros $100 millones.
Los plazos de financiamiento arrancarán con 27 meses y se extenderán hasta 64 meses, en tanto que la vigencia de la oferta a los beneficiarios vencerá en 180 días o hasta agotar el monto destinado a la operatoria.
Podrán ser beneficiarios de las operaciones de leasing las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con certificado MiPyME vigente y lleven adelante un proyecto de inversión productiva.