Un emprendimiento basado en blockchain en el mercado del entretenimiento
Desde su lanzamiento, la startup ha marcado un antes y un después en la escena musical, ofreciendo una experiencia innovadora y segura para artistas y productores. En su primer año, el emprendimiento realizó más de 1.000 eventos en todo el país y emitió casi 750.000 tickets. Aplicando tecnología blockchain, los NFTickets (Tokens No Fungibles - NFT) de Bombo garantizan la seguridad y confiabilidad de cada transacción, ofreciendo tickets únicos, coleccionables y transferibles.
Sin dudas, el crecimiento de Bombo ha superado las expectativas, consolidándose como un referente en la industria del entretenimiento. Con alianzas estratégicas con más de 50 productoras de todo el país, la plataforma captó la atención de más de 400.000 usuarios en su primer año de operaciones.
Además, cuenta con una base de datos de más de 6.000 artistas y recibe más de 150.000 visitas mensuales en la sección donde se publican noticias y eventos de la escena electrónica.
“Nuestro objetivo es revolucionar todos los aspectos de la experiencia del usuario, extendiéndose más allá de la innovación en la venta de tickets que ya hemos logrado”, declaró Ricardo "Bebe" Pueyrredón, CEO y cofundador de Bombo.
Asimismo, agregó: "El desafío es fortalecer los vínculos de nuestra comunidad y enriquecer la escena electrónica nacional y regional con soluciones innovadoras que optimicen la experiencia completa del usuario".
Música electrónica: los planes de la startup para expandirse
Con la idea de la inminente expansión hacia Latinoamérica y nuevos desarrollos tecnológicos, también basados en blockchain, Bombo se prepara para seguir liderando la escena electrónica.
En ese sentido, la plataforma trabaja en emocionantes proyectos para su marketplace digital, con el objetivo de brindar herramientas cada vez más enriquecedoras para los usuarios. Estas iniciativas reflejan el compromiso continuo con la comunidad, permitiendo a los usuarios experimentar toda la escena electrónica en un solo lugar.
De esta manera, en un mercado tan dinámico y competitivo como el de la música electrónica, el emprendimiento tecnológico de Pueyrredón demostró ser una solución innovadora y efectiva que abordó problemas críticos, a la vez que ofrece una experiencia única y segura gracias a la tecnología blockchain.