Tips para Pymes

Cuáles son las exigencias del nuevo consumidor (y por qué tenés que saberlas)

Las nuevas generaciones no buscan marcas que solamente vendan, tampoco marcas perfectas. Buscan empresas que sean humanas y que estén socialmente comprometidas.
por German Visciarelli | 30 de abril de 2021 - 09:03
Los empresas pymes deben adaptarse a las exigencias de los nuevos consumidores que buscan marcas socialmente comprometidas y responsables con el medio ambiente.

Los empresas pymes deben adaptarse a las exigencias de los nuevos consumidores que buscan marcas socialmente comprometidas y responsables con el medio ambiente.

La experiencia transaccional que los empresarios pymes conocían hace un tiempo atrás, murió y dio paso a una nueva forma de compra: la de entender que las marcas tienen que involucrarse con lo que le pasa al consumidor.

Las personas sienten y necesitan ser abrazadas. Esa necesidad de contención es un espacio que las marcas tienen la oportunidad de ocupar.

Ahora, hay una delgada línea y es tener un compromiso real sobre eso que elegimos y cumplirlo.

Ser tibios no sirve, si tomamos una postura tenemos que sostenerla.

pexels-liza-summer-nuevo-consumidor.jpg
Nuestras pymes necesitan un nuevo sentido que va mucho más allá que solamente vender.

Nuestras pymes necesitan un nuevo sentido que va mucho más allá que solamente vender.

Compensar la huella de carbono, cuidar el planeta, contribuir con la venta del producto a causas, generar conciencia, usar las marcas como medio, amplificar causas, tener perspectiva de género, colaborar con ONG’S, usar los puntos de venta para comunicar algo más importante que lo que vendemos.

Esa responsabilidad genera impacto. Al principio es sutil, tal vez intangible, pero son cosas que generan orgullo, cultura interna y además ganas de ir por más.

Tengo la suerte de trabajar con PyMEs que están abiertas a tener un propósito y llevarlo adelante. No importa el tamaño por mas minimo que sea es mejor que nada.

Existen algunos ejemplos que hicimos con PyMEs durante este tiempo y demuestra que es posible.

Hemos trabajado con empresas para cambiar los colores de cocinas de juguete para que no sean más rosa y así evitar el sexismo.

También trabajamos con pequeñas y medianas empresas que decidieron apoyar causas de género en las cartas de un restaurant, hacer campañas de donación de prendas, barberos afeitando en situación de calle, donar anteojos usados al borda, invitar a chicos de barrios vulnerables a vivir una experiencia divertida, achicar las etiquetas de colgantes de ropa y hacerlas plantables, difundir causas que interpelan a la marca.

Dentro de nuestro trabajo cotidiano trabajamos con muchas PyMEs pero quiero contarte particularmente acerca de dos empresas que generan un impacto positivo en la sociedad y que creo que vale la pena que las conozcan como motor para ayudarte a pensar qué puede hacer tu marca:

XINCA: desde 2013 fabrican zapatillas con neumáticos en cárceles de Mendoza, brindando nuevas oportunidades, inclusión y dignidad a presos.

CONCIENCIA: Una marca multiproducto que nació con el objetivo de donar el 50% de los dividendos a 4 ONG’S.

Yo personalmente, desde la fundación de la empresa que dirijo, me propuse donar el 5% de nuestro tiempo a causas para amplificar mensajes de instituciones sin fines de lucro que necesitan ayuda.

Nuestras Pymes son una voz. Hagámoslas hablar con un nuevo sentido. Las ventas llegan solas cuando hablamos el mismo idioma del cliente.

Hoy no buscamos marcas que vendan, buscamos marcas que sean humanas, que se expresen de esa forma y que estén socialmente comprometidas.

¿Tu PyME está lista para la exigencia de los nuevos consumidores?

Se habló de
-

Últimas Noticias