Recomendaciones para Pymes

El gran libro que todo emprendedor debe leer

Según Napoleón Hill, el gurú mundial de la autoayuda para emprendedores, existen 18 razones universales para fracasar. Conocelas para alcanzar el éxito.
Gonzalo Otalora
por Gonzalo Otalora |
El libro Piense y Hágase Rico reúne 18 secretos para lograr el éxito de 500 millonarios a los que Napoleón Hill entrevistó.

El libro "Piense y Hágase Rico" reúne 18 secretos para lograr el éxito de 500 millonarios a los que Napoleón Hill entrevistó.

En 1937 Napoleón Hill publicó uno de los libros de motivación y negocios más inspiradores de todos los tiempos, leído por millones de personas en todo el mundo. Piense y Hágase Rico reúne 13 secretos para lograr el éxito de 500 millonarios a los que Hill entrevistó gracias a una sugerencia del multimillonario del acero Andrew Carnegie. Dato al paso, si no conocen su historia vean la serie Gigantes de la industria en el canal History Channel.

Thomas Edison, Henry Ford y John D Rockefeller son algunos de los empresarios que Hill contactó para el libro y revelaron tips para que todos apliquemos.

En pocas palabras, según Hill, si una persona es capaz de desear con pasión, trazar un plan y persistir, solo es cuestión de tiempo para lograr sus objetivos.

Si bien a partir de la página 100 incluye consideraciones vinculadas al sexo y teorías vinculadas a la energía que desdibujan en parte la gran obra del autor (leído con la perspectiva 2020), es un libro que vale la pena tener a mano. Incluso, muchos emprendedores, entre los que me incluyó, releen de forma periódica las partes más inspiradoras y motivadoras.

“Cuando las riquezas comienzan a llegar, aparecen tan rápidamente y en tal abundancia que uno se pregunta dónde han estado escondiéndose durante todos esos años de escasez” escribió el autor y claro, invita a tomar el libro y llegar hasta el final.

A modo de punteo, a lo largo de sus más de 300 páginas presenta una serie las razones que pueden llevar al fracaso que ya son universales

1. Falta de un propósito bien definido.

2. Falta de ambición

3. Educación insuficiente.

4. Falta de Autodisciplina.

5. Entornos negativos

6. Dilación: esperar a que llegue la oportunidad.

7. Falta de perseverancia: renunciar a la primera derrota.

8. Personalidad negativa.

9. Falta de un poder de decisión bien definido

10. Exceso de precaución: no tomadores de riesgos.

11. Selección errónea de asociados en los negocios.

12. La superstición y los prejuicios.

13. Selección errónea de una vocación.

14. Falta de concentración en el esfuerzo

15. Hábito de gasto indiscriminado.

16. Falta de entusiasmo.

17. Incapacidad para cooperar con los demás.

18. Adivinar en vez de pensar.

"Piense y hágase rico", de Napoleón Hill, es una biblia para todo emprendedor, para todo aquel que desea algo y aún no encontró el camino para lograrlo.

Aclaración final. No se trata sólo de soñar con fuerza, también hay que esforzarse -y mucho- para lograrlo. Recomendación también del propio autor del libro. A soñar, a creer y a hacer.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s