PyMES

El reclamo de Kulfas para que los empresarios "inviertan"

El ministro hizo hincapié en las políticas implementadas por el Gobierno durante la pandemia y expresó la necesidad de aumentar los salarios para potenciar la demanda interna.
El ministro de Desarrollo Productivo

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Industria, Ariel Schale, y su par PyME, Guillermo Merediz, durante el evento.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, participó hoy en un evento que conmemoró el Día Internacional de las PyMES y fue organizado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Confederación General Económica (CGE) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

En el marco de ese evento, representantes de cámaras industriales PyME de todo el país analizaron junto a los funcionarios de la cartera productiva la situación del sector y las perspectivas de cara al escenario postpandemia.

Ante una audiencia con más de 350 empresarios, Kulfas aseguró que el Gobierno Nacional continuará ayudando a las pequeñas y medianas empresas a través de políticas que les permitan crecer.

En este sentido, Kulfas también que el Poder Ejecutivo “pone el eje en la producción y el trabajo y no en la especulación financiera para sacar el país adelante”.

De esta forma, el ministro resaltó “lo difícil de ser empresario PyME en pandemia”, pero hizo hincapié en las políticas implementadas por el Gobierno para aliviar los efectos del COVID-19 en la economía.

Necesitamos que los salarios crezcan porque van a ser fuente de más demanda para sus productos y también precisamos de empresarios que inviertan. Si están de pie es porque son competitivos y porque tienen con qué y estamos para ayudarlos con políticas de desarrollo que les permitan crecer”, concluyó.

La primera gran incógnita ante este reclamo al sector privado es ¿cómo hacen los empresarios para aumentar los salarios, dentro de un contexto de incertidumbre, sin reglas claras y sin políticas claras a largo plazo?

La segunda, ¿están los empresarios PyMES preparados para tomar nuevos riesgos? ¿De aumentar la nómina?

Por su parte, el secretario PyME de la Nación, Guillermo Merediz, también participó del evento y manifestó que “el trabajo para apuntalar a las PyMES requiere de la unidad y la organización” y consideró que “las pequeñas y medianas empresas son el corazón productivo del país y para fortalecerlo hay que impulsar políticas públicas que fortalezcan el empleo

Se habló de
-

Últimas Noticias

s