Aportes y Competitividad

Financiarán proyectos de emprendedores por $180 millones

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el PAC Innovación y el PAC Impacto quen impulsan emprendimientos que brinden innovación y soluciones tecnológicas.
El financiamiento para proyectos de emprendedores resulta fundamental para su desarrollo y crea un puente con la tecnología y el futuro. 

El financiamiento para proyectos de emprendedores resulta fundamental para su desarrollo y crea un puente con la tecnología y el futuro. 

El financiamiento se realizará a través del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) que abrirá dos nuevas modalidades: PAC Innovación (que forma parte del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0) y PAC Impacto.

Lo anunció el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, en su visita a la Universidad Nacional de San Martín, donde aseguró: “todas las semanas estamos poniendo en marcha líneas de apoyo y programas concretos, que forman parte de una política pública productiva que brinda el financiamiento necesario para que se lleven adelante las iniciativas de las PyMEs y los emprendedores”.

shutterstock_1388903645.jpg
El Gobierno Nacional está llevando adelante políticas públicas para estimular el crecimiento de la Industria 4.0 a mediano y largo plazo.

El Gobierno Nacional está llevando adelante políticas públicas para estimular el crecimiento de la Industria 4.0 a mediano y largo plazo.

¿Cómo presentar tus proyectos?

La convocatoria para presentar los proyectos de los emprendedores ya está vigente en la web del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La convocatoria para proyectos PAC Impacto otorgará Aportes No Reembolsables (ANRs) por montos máximos que oscilan entre los $600.000 y los $2.000.000, de acuerdo al estado del emprendimiento.

Los proyectos deberán contribuir a los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y/o generar soluciones con impacto a nivel local, regional y/o provincial.

La inscripción de proyectos para participar del PAC Impacto estará abierta hasta el 11 de junio.

También está disponible la modalidad PAC Innovación que financia proyectos por montos máximos entre $1.200.000 y $3.000.000 que estén orientados al desarrollo de servicios tecnológicos y actividades vinculadas a la industria 4.0, y/o nuevas líneas de productos y servicios que provean productos o brinden soluciones innovadoras que fortalezcan cadenas de valor.

También se financia proyectos que impliquen la adopción de tecnología 4.0 para mejorar la productividad del emprendimiento.

Los proyectos para la convocatoria de PAC Innovación podrán presentarse hasta el 7 de junio.

Al respecto, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, expresó que "este es el sendero que hay que transitar, los emprendedores tienen que tener distintas herramientas para los distintos momentos que atraviesan".

“Nuestro país tiene un diferencial, porque tiene recursos humanos muy calificados, tiene instituciones que le permiten acompañar a emprendedores y empresas", agregó.

-

Últimas Noticias