Exclusivo

Fontenla: "A los empresarios les digo que sigan apostando al país y no se queden parados"

El CEO de la reconocida mueblería nacional aseguró que la empresa siempre decidió apostar a más en momentos de crisis y hoy está abriendo nuevos mercados.
Christian Dátola
por Christian Dátola |
Roberto Fontenla motivó a los empresarios PyMES a seguir invirtiendo en el país a pesar de la fuerte presión impositiva.

Roberto Fontenla motivó a los empresarios PyMES a seguir invirtiendo en el país a pesar de la fuerte presión impositiva.

Este domingo me tocó conducir el programa radial PyMES en La Red (AM 910, los domingos de 6 a 7). Durante el programa tuve la grata sorpresa de entrevistar a Roberto Fontenla, CEO de la prestigiosa empresa de muebles, quien reveló las virtudes de una compañía que viene logrando objetivos y conquistando mercados desde hace casi un siglo.

Fontenla es una compañía líder en la fabricación de muebles exclusivos que sigue la tradición europea. Sus productos se caracterizan por ser piezas de diseño únicas.

Cuenta con el Fontenla Design Mall, que se destaca por ser un centro de logística con un salón de ventas de más de 9000 m2, atendido por arquitectos, diseñadores de interior y reconocidos decoradores.

"Hace muchos años que venimos haciendo decoraciones especiales y exportándolas a los Estados Unidos", resaltó el empresario al comienzo de la entrevista.

"En su momento, el equipo de instalaciones de las torres Trump nos contactó para hacer primero unos prototipos, y luego nos contrataron en base a nuestros trabajos en Argentina, Miami, Uruguay, Chile y República Dominicana", recordó el directivo, sobre el alcance de la compañía a nivel internacional.

"Venimos buscando la excelencia desde hace más de 90 años, siempre poniendo nuestro esfuerzo directo en mejorar y competir en el mercado internacional", destacó Fontenla.

Y agregó: "damos una garantía con los productos que hacemos y trabajamos con altos estándares de calidad que nos llevaron a participar de obras emblemáticas".

En ese sentido, Fontenla admitió: "le pusimos el pecho a todas las balas que significa trabajar en la Argentina, con todo el sufrimiento que tenemos en general las PYMES".

"Para nosotros, las crisis son una oportunidad para apostar a más. La pandemia nos pegó muy duro pero nos mantuvimos muy cerca de nuestros clientes, vía marketing, y estamos sobrellevando la situación con todo lo que significa poder producir a nivel local", remarcó.

Al respecto, graficó: "inauguramos nuestra actual fábrica en 2001. En plena crisis, decidimos seguir apostando. De hecho, hoy tenemos muchos empleados para ser una PyME familiar que, a su vez, acompaña a sus familias a lo largo de los años. No tenemos otra alternativa que poner el pecho y crecer, para nunca dar pasos para atrás".

En cuanto al diferencial que entrega Fontenla en sus manufacturas, el referente empresarial mencionó: "cada elemento que producimos tiene su valor artesanal. No contamos con maquinaria de alta generación, porque no hacemos alta producción. Esto es lo que nos hace diferentes y reconocidos a nivel internacional".

"Todos los meses nos vamos reinventando en el modelaje, trayendo las tendencias de Europa, y eso nos da mucha fuerza porque invita a la renovación", aclaró.

"El segmento en el que trabajamos es muy exigente, pero la gente nos elige y nos sostenemos gracias a ese público", reconoció Fontenla.

"Estamos preparando nuevas exportaciones para Estados unidos, donde competimos con marcas muy fuertes italianas, pese a no vernos favorecidos con el tipo de cambio", añadió.

Para cerrar la charla, Fontenla comentó: "a los empresarios les digo que sigan apostando al país y no se queden parados. La presión impositiva es muy alta, pero no hay otra fórmula que no bajar los brazos y poner el pecho, mirando para adelante y saltando los obstáculos".

Se habló de
-

Últimas Noticias