Moratoria de ARBA

Girard: "La moratoria pretende acompañar a la Pymes"

El Director Ejecutivo de ARBA instó a las empresas a sumarse a la moratoria lanzada en marzo para "reconstruir el tejido productivo".
24 de marzo de 2021 - 19:56
Cristian Girard

Cristian Girard , Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ( ARBA ), enfatizó que el Gobierno de Axel Kicilof espera que los empresarios los acompañen en la última moratoria para que la economía finalmente tenga un año de crecimiento.

Girard aseguró que nuestro objetivo es ayudar a las empresas pymes de la provincia y reconstruir el tejido productivo.

Girard aseguró que "nuestro objetivo es ayudar a las empresas pymes de la provincia y reconstruir el tejido productivo".

Cristian Girard, Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), explicó sobre la manera en que manejará la situación tributaria de las PYMES bonaerenses durante 2021 e instó a las empresas a sumarse a la reciente moratoria impositiva lanzada en marzo para regularizar su situación tributaria.

"Desde un principio, el objetivo de ARBA fue revertir la presión y la asfixia financiera que suponía el régimen de Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires", explicó el funcionario.

Y recordó: "Cuando asumimos nos encontramos con una cantidad enorme de PYMES que tenían embargos y juicios por la crisis económica y la suba de costos".

El funcionario aclaró que "en ese marco, esta será la última moratoria de la provincia" y adelantó que este año el organismo "va a intensificar las acciones de cobranza".

De ese modo, Girard expuso que "si la economía empieza a crecer y los ingresos a recuperarse, esta moratoria será un alivio para que las empresas tengan más capacidad financiera".

El plan de regularización de Ingresos Brutos y Sellos abarcará deudas vencidas al 31 de diciembre de 2020 e incluirá la condonación de multas, intereses y recargos, que estará segmentada según el tamaño del contribuyente (los mayores beneficios se destinarán a las micro, pequeñas y medianas empresas).

Cristian Girard 02.jpg
Girard habló de la moratoria y aseguró: "Nuestro objetivo es ayudar a las empresas pymes de la provincia y reconstruir el tejido productivo".

Girard habló de la moratoria y aseguró: "Nuestro objetivo es ayudar a las empresas pymes de la provincia y reconstruir el tejido productivo".

Además, la moratoria pretende cobrarle a agentes de recaudación que no ingresaron fondos retenidos en sus operaciones con contribuyentes de Ingresos Brutos.

Además, Girard planteó que "la gran apuesta es la creación del régimen simplificado de Ingresos Brutos, que beneficiará alrededor de 1 millón de monotributistas bonaerenses".

"Con esto, además, terminamos de dar una respuesta contra la evasión y la informalidad. Por arriba, seremos muy duros en la fiscalización a empresas medianas y grandes, y por abajo, en lo patrimonial habrá simplificación tributaria y moratorias", subrayó.

Por último, pidió acompañamiento al sector privado: "la provincia acompaña, ustedes cumplan", aseveró.

-