Comercio exterior

Incentivos para los exportadores de Córdoba

La propuesta fue lanzada por el gobernador Juan Schiaretti y está destinada a las micros y pequeñas empresas de bienes y servicios.
El gobernador ejemplificó que las exportaciones de la provincia representan cerca del 15% del total nacional. (Archivo)

El gobernador ejemplificó que las exportaciones de la provincia representan cerca del 15% del total nacional. (Archivo)

La gobernación provincial presentó el programa "Córdoba Exporta", una iniciativa que apunta a promover el crecimiento de las ventas al exterior e incrementar la internacionalización de las empresas locales mediante el otorgamiento de beneficios.

La propuesta fue lanzada por el gobernador Juan Schiaretti y está destinada particularmente a las micros y pequeñas empresas de bienes y servicios.

La búsqueda de divisas

"Argentina necesita dólares genuinos y eso se produce con las exportaciones", indicó el mandatario provincial al lanzar el programa y destacó que Córdoba siempre tuvo la "impronta de salir al mundo".

El gobernador ejemplificó que las exportaciones de la provincia representan cerca del 15% del total nacional, con una participación del 9% en el PBI (Producto Bruto Interno).

La iniciativa otorga incentivos a las exportaciones mediante el reconocimiento a las PYMES que registren un incremento de ventas al exterior respecto del año calendario anterior, para el cual se dispuso de un presupuesto de $40 millones.

La mecánica consiste en reintegro para las pequeñas y medianas empresas exportadoras contemplado en el programa, mediante la devolución de parte de los impuestos indirectos de acuerdo al incremento de exportaciones que hayan tenido en un año, que comenzarán a computarse a partir de las exportaciones de 2021 en comparación con las del año anterior.

Empujón a las firmas exportadoras

El plan "Córdoba Exporta" apunta a que más PYMES se inicien en el camino de las exportaciones; fomenta la radicación de empresas exportadoras en la provincia de Córdoba; induce a un correcto cumplimiento fiscal de obligaciones formales y materiales de las empresas exportadoras.

También reduce la exportación de impuestos al exterior (al reintegrar parte de la carga tributaria contenida en la cadena de valor); fomenta la exportación de bienes y servicios, con generación de puestos de trabajo de calidad e ingreso genuino de divisas al país y combate la facturación apócrifa e ingresos no declarados.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s