Tips para empresas

La clave para llevar tu MiPYME a un parque industrial

Santoro Racing Brakes se incorporó al Parque Industrial Norlog. Bruno Santoro, su presidente, cuenta cómo fue posible dar ese paso y qué beneficios obtuvo a partir de ahí.
Arranqué a los 15 años en el ambiente del automovilismo y siempre fue un sueño llevar a cabo este proyecto

"Arranqué a los 15 años en el ambiente del automovilismo y siempre fue un sueño llevar a cabo este proyecto", dijo Bruno Santoro (centro). (Foto Santoro)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Bruno Santoro, presidente y fundador de Santoro Racing Brakes, explicó cómo fue posible dar un paso importante para una firma que busca expandirse en un mercado en constante movimiento

La firma trata de forma integral los sistemas de freno de los autos de carrera. Se encarga de ofrecer servicio posventa de reparación y mantenimiento de los productos relacionados con el rubro.

Asimismo, desarrolla herramientas de cálculo y simulación para optimizar los componentes de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Para optimizar sus operaciones se incorporó al Parque Industrial Norlog, un hecho clave para el futuro de la compañía.

El camino recorrido

"Arranqué a los 15 años en el ambiente del automovilismo y siempre fue un sueño llevar a cabo este proyecto", ilustró el protagonista de la historia.

"Empecé corriendo carreras, y construyendo motores. Cometí muchos errores porque pensaba que podía hacer todo", admitió Santoro .

Y remarcó: "Quería ser piloto y preparador al mismo tiempo, pero me di cuenta de que quería más armar los autos, que correr en ellos".

"Ahora estamos tratando de cerrar la nave nueva que estamos construyendo en el Parque Industrial Norlog, para poder abastecer el mercado nacional e internacional", subrayó en el programa Somos Pymes Radio, por Radio La Red AM910.

Según el emprendedor, "hay que vivir en los momentos y aprender de los errores, los cuales te enseñan más que cuando hacés las cosas bien".

"El dilema de toda pequeña empresa es el momento en el cual tenemos que pensar si nos agrandamos o nos achicamos", alertó.

"Fue así que empezamos a desarrollar muchas cosas en Argentina y llegamos a posicionarnos en el exterior, como Brasil y Estados Unidos, haciendo consultorías con otras compañías", comentó el empresario PYME en el programa.

Y subrayó: "Nuestra idea al sumarnos al parque industrial fue trabajar más rápido y tener velocidad de respuesta".

Los palos en la rueda

Al ser consultado sobre el acceso al crédito, Santoro mencionó: "El problema más grave que suelen tener las PYMES es la falta de una apoyatura para crecer".

"Las pequeñas empresas estamos muy lejos de recibir algunos beneficios que deberíamos tener", aseveró el directivo.

"Para dar el paso hacia un parque industrial lo primero que hay que ver es que los recursos humanos estén contentos de darlo", recomedó.

"Luego, unirse a las universidades y desarrollar proyectos de investigación y formación de nuevos talentos. También estar cerca del municipio para expandir la bolsa de trabajo", añadió Santoro.

Para el referente PYME, "sueños como estos se pueden hacer también en Argentina".

-

Últimas Noticias

s