Casos de Éxito

La historia de la agencia digital que focaliza en emociones y se expande a nivel global

Massive, de Ramiro de Lusarreta , se enfoca en consumo masivo. Cómo lograron liderar proyectos globales para reconocidas compañías internacionales. Por qué salieron de compras al mercado y se agrandan.
Lionel Paredes
por Lionel Paredes |
Ramiro de Lusarreta

Ramiro de Lusarreta, fundador de Massive. (Foto: Massive)

Fundada en 2003 en Argentina, Massive ha destacado desde sus inicios como una de las primeras agencias digitales del país.

Con el tiempo, logró expandirse alrededor del mundo, convirtiéndose en una agencia enfocada en consumo masivo y liderando proyectos globales para reconocidas compañías internacionales, como Coca-Cola, Adidas, Bimbo, Disney, Heineken y Danone, entre otras.

Fundada por Ramiro de Lusarreta, la agencia ha experimentado un crecimiento significativo y cuenta actualmente con oficinas en Argentina, México, Miami, Ecuador, España y Alemania.

Su enfoque se centra en la creación de activos digitales, su amplificación y la generación de conversaciones relevantes para influir en las decisiones de compra, integrando estrategia, ejecución, datos, creatividad y tecnología para inspirar a las audiencias.

"Lo digital no es un medio, está en medio de todo. En Massive nos definimos como 'Despertadores de emociones', creando contenido relevante en el momento preciso para lograr una comunicación efectiva. En una audiencia tan diversa, es importante encontrar las sutilezas que generan contenidos únicos y emocionantes para cada segmento en particular. Reconocer estas sutilezas es donde se encuentra la oportunidad de marcar la diferencia", cuenta Ramiro.

“A lo largo de estos 20 años de trayectoria, hemos sido constante con la integración de nuevas disciplinas, logrando hitos históricos. Algunos de los momentos más destacados fue la incorporación de 2 millones de usuarios únicos de first party data con Coca-Cola México en 2021”, afirma.

Y añade: “La innovación en Data Collection junto a Heineken México en múltiples campañas y la implementación de la nueva tecnología Unreal5 en una campaña para el producto Marinela de Bimbo, entre otros logros”.

El éxito y crecimiento se reflejan en su expansión global y en la apertura de diversas oficinas a lo largo de los años.

En 2006, abrieron su primera oficina en España. “Trabajamos con destacadas marcas como Repsol, Samsung, Peugeot, el Ministerio de Educación y Mapfre. En 2009, nos expandimos a Ecuador, donde colaboramos con marcas como Cervecería Nacional, Leches Toni, Tuenti, Bic y Frenoseguro”, explica.

En 2013, comenzaron a trabajar con Adidas a nivel mundial, lo que llevó a la apertura de su filial en Nuremberg, Alemania. Dos años mar tarde, “establecimos oficinas en Panamá y Miami para atender a clientes regionales en Latinoamérica".

Un año más tarde, "en el 2016, pudimos abrir la oficina en México, donde hemos tenido grande logros”.

La agencia ha logrado destacarse en términos de ventas y proyecciones financieras.

En Argentina, las ventas alcanzaron un total de 23.837.938 pesos en el último año.

Actualmente, la agencia se encuentra en un proceso de due diligence para adquirir dos compañías, lo que representa una oportunidad de crecimiento y expansión adicionales.

Se proyecta una rentabilidad del 34%, lo que refuerza la posición sólida y el potencial de Massive en el mercado.

“Nuestro enfoque en emociones, la capacidad de adaptarnos a las nuevas disciplinas y la expansión global, tratamos ser una agencia digital líder, destacándonos en el competitivo mundo del marketing y la publicidad digital”, finaliza.

Se habló de
-

Últimas Noticias