Valores interanuales

La industria bonaerense creció más de 7% en febrero

"Es la primera vez, desde que se lleva registro, que la producción industrial bonaerense crece 12 meses consecutivos", resaltaron desde el Gobierno de la provincia.
En febrero pasado

En febrero pasado, la actividad fabril se ubicó 5 puntos por encima del registro de igual mes de 2019 y 5,8 más que en similar período de 2020.

La producción industrial de la provincia de Buenos Aires avanzó un 7,4 por ciento en la comparación interanual.

De esta manera, ya opera en niveles superiores a los existentes en la pre-pandemia, informó el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.

Los números del primer bimestre

En febrero pasado, la actividad fabril se ubicó 5 puntos por encima del registro de igual mes de 2019 y 5,8 más que en similar período de 2020.

"Es la primera vez desde que se lleva registro que la producción industrial bonaerense crece 12 meses consecutivos", resaltó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

López destacó que "la recuperación es general: 7 de 11 bloques industriales superan los registros de 2019 y 8 los de 2020".

Sectores destacados

En ese sentido, resaltó que el rubro alimentos y bebidas creció un 7,9%; el tabaco, 24,9%; textiles y cueros, 3,4%; productos químicos, 27,5%.

Asimismo, se detectaron alzas en caucho y plástico, 9,9%; minerales no metálicos, 7,9%; máquinas y equipos, 10,2% y vehículos automotores, 20,3%.

"En la provincia tenemos un compromiso de largo plazo con las y los bonaerenses que tiene en el desarrollo industrial uno de sus pilares", expresó López.

"Debemos consolidar el desempeño manufacturero mientras atendemos los desafíos urgentes relacionados al nivel de precios y de ingresos", concluyó.

s