Presión tributaria

López Murphy: "No se pueden inventar impuestos cada dos meses"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio señaló que "no hay nada mejor que la gente esté trabajando y que crezcan las PYMES". Críticas a la Casa Rosada. Qué dijo de los juicios laborales.
Hay muchos empleos que han desaparecido solo por el temor a los juicios laborales

"Hay muchos empleos que han desaparecido solo por el temor a los juicios laborales", sostiene López Murphy.

Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio, criticó el rumbo económico de la Casa Rosada y aconsejó reducir la presión tributaria para generar más empleos.

Al ser consultado sobre el estado de las cuentas públicas, el ex ministro de Economía afirmó: "El Gobierno argentino no ha cumplido con las metas fijadas en el acuerdo con el FMI porque no tiene ninguna voluntad de hacerlo".

"Los subsidios siguen creciendo espectacularmente y el programa económico está totalmente desanclado porque no hay un punto firme de dónde agarrarse", reflejó.

El verdadero costo de vida

Según el legislador, "la inflación se resuelve haciendo lo mismo que hacen los otros países. Hay que tener una situación fiscal más ordenada que la nuestra y una autoridad monetaria independiente".

"Ha tenido un costo inmenso el plan platita que desarrolló el Gobierno para ganar las elecciones en el segundo semestre del año pasado", remarcó López Murphy.

Y opinó: "El Banco Central debe tener la autonomía para dejar de prestarle al Tesoro nacional. Eso terminaría con la emisión monetaria que tanto la gusto al Gobierno".

"Cuando el riesgo país es muy alto hay que dejar de colocar deuda y eso es algo que Argentina no hace", sumó en una entrevista en el programa Somos Pymes de Radio La Red.

La presión impositiva

Para el economista, "debemos tener previsibilidad sobre las regulaciones y los impuestos que se colocan sobre el sector privado. No se pueden inventar impuestos cada dos meses".

"Y hay que potenciar la actividad productiva con más exportaciones, más producción y más empleos privados, incorporando la mejor tecnología y las mejores posibilidades para las PYMES", aclaró el diputado nacional por CABA.

Al respecto, López Murphy ilustró que "hay muchos empleos que han desaparecido solo por el temor a los juicios laborales. Eso hace mucho daño para la capacidad productiva del país".

"Con el impuesto a la 'renta inesperada' inventaron un recurso fiscal basado en la paridad nominal de los bonos. Es algo que me da vergüenza que se haga en pos de que cierren las cuentas", criticó el legislador de la oposición.

El economista mencionó que "pasar al dólar MEP las operaciones de la industria informática, liquidar las operaciones de turismo con el mismo dólar, tener una boleta única para las elecciones y el tema de la impresión de billetes del BCRA, son temas que se pueden corregir para bajar el déficit fiscal. Haciendo esto ahorraríamos unos 320 mil millones de pesos".

"Hay que ver cómo hacemos para incorporar a los jóvenes, a los desplazados y a las generaciones más grandes al mundo del trabajo. Eso lo hacemos sacando multas y recargos relacionados con los juicios laborales, bajando los costos tributarios para que las PYMES generan más trabajos", enfatizó.

"No hay nada mejor que la gente esté trabajando y que crezcan las PYMES. Lo más positivo para la sociedad es que los negocios florezcan", cerró López Murphy.

-

Últimas Noticias

s