Oficial

Nuevas fechas de inscripción y parámetros para el Repro

Las correcciones impactarán en los salarios devengados durante octubre, noviembre y diciembre próximos.
Para los salarios devengados en octubre

Para los salarios devengados en octubre, la inscripción será del 25 al 31 de ese mes. (Foto Archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Ministerio de Trabajo estableció las fechas de inscripción, de facturación y de nómina, así como también los cortes de actualización de CBU y de bajas en nómina, para el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (Repro).

Las correcciones impactarán en los salarios devengados durante octubre, noviembre y diciembre próximos.

Lo hizo a través de la resolución 1333/2022, publicada en el Boletín Oficial.

Cómo es la operatoria oficial

Para los salarios devengados en octubre, la inscripción será del 25 al 31 de ese mes; la actualización del CBU hasta el 23; la facturación deberá ser la de setiembre de este año contra el mismo mes de 2019; la actualización de nómina corresponderá a setiembre y las bajas se podrán informar hasta el 23 de octubre.

En el caso de los sueldos de noviembre, la inscripción correrá del 24 al 30 de ese mes; la actualización del CBU hasta el 22; facturación de octubre 2022 contra el mismo mes de 2019; actualización de nómina a octubre, y las bajas, hasta el 22 de noviembre.

Mientras, para salarios de diciembre, la inscripción será del 23 al 30 de ese mes; actualización del CBU hasta el 21; facturación de noviembre de este año contra el mismo mes de 2019; actualización de nómina a noviembre, y las bajas hasta el 21 de diciembre.

No se considerará criterio de facturación para empresas iniciadas con posterioridad al 1 de enero de 2019.

Cuál es la vigencia del programa

El Repro funciona como un subsidio a la nómina salarial de las empresas que ingresen al mismo, toda vez que el beneficio consiste en una asignación dineraria individual a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los sujetos empleadores adheridos al Programa.

Para que los empleadores y empleadoras del sector privado puedan acceder al beneficio previsto, deben acreditar que enfrentan una situación crítica de acuerdo a la evaluación de un conjunto de indicadores patrimoniales, financieros y económicos.

El monto de la asignación dineraria es equivalente al 50% de la remuneración total hasta un máximo del 50% del valor del salario mínimo vital y móvil, que este mes es de $51.200; en octubre será de $54.550; y en noviembre se incrementará a $57.900.

Por su parte, el sujeto empleador puede acceder al Programa durante dos períodos como máximo, consecutivos o no, dentro de los tres años contados a partir del inicio del primer período otorgado.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s