Financiamiento para Pymes

PyMES: en el último mes se amplió en $25.750 millones el cupo en líneas de crédito

La SEPYME aumentó el cupo de cuatro de sus líneas de financiamiento con el objetivo de mejorar los proyectos de emprendedores, sustituir importaciones, aumentar el capital de trabajo y potenciar la exportación de productos. ¿Cómo son las líneas vigentes?
La SEPYME aumentó el cupo de cuatro de sus líneas de financiamiento para ayudar a las PyMES a ser más competitivas.

La SEPYME aumentó el cupo de cuatro de sus líneas de financiamiento para ayudar a las PyMES a ser más competitivas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), dispuso en el último mes la ampliación en $25.750 millones del cupo de cuatro de sus líneas de financiamiento, destinadas a proyectos de inversión, sustitución de importaciones, capital de trabajo o exportación.

“Esta inversión tiene que ver con la decisión de profundizar el acompañamiento a las empresas, que cada vez demandan más financiamiento, ya sea para seguir creciendo o para insertar sus productos en mercados internacionales”, explicó el titular de la SEPYME, Guillermo Merediz.

Una de las líneas ampliadas fue la de Proyectos Estratégicos con el Banco de la Nación Argentina (BNA), que pasó de $9.000 millones a $29.000 millones, en tanto que se cuadriplicó el monto de sus créditos, que pasaron a ser de hasta $1.000 millones.

Tiene una tasa subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del 22% durante los primeros 60 meses –durante el resto del plazo, será del 24% para las empresas medianas y de 30% para las grandes— y un plazo de hasta 7 años, con hasta uno de gracia.

Es una línea de crédito para la adquisición de bienes de uso, construcción e instalaciones que permitan el desarrollo de nuevos productos y la creación de nuevas líneas de producción, entre otros, que generen impacto positivo en divisas y en la generación de empleo.

Además, se amplió por $5.000 millones la línea de financiamiento con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que también tiene tasa bonificada por el FONDEP. De ese monto, $2.000 están reservados para PyMES exportadoras a Brasil, nuestro principal socio comercial en el mundo, con créditos de hasta $40 millones, a pagar en un plazo de 48 a 84 meses, y con una tasa de 22% durante los primeros dos años.

A su vez, junto con el BICE, se incrementó en $500 millones el fondo para créditos para capital de trabajo, que financia proyectos de hasta $50 millones para PyMES que exporten a Brasil. Poseen plazo de 36 meses y hasta 6 meses de gracia, con una tasa de 22% durante los dos primeros años.

A estos aumentos de cupos de financiamiento, se le sumó un aumento en $250 millones el monto disponible de Aportes No Reembolsables para las convocatorias Innovación e Impacto del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) para Emprendedores, que pasó de un total de $180 millones a $430 millones.

-

Últimas Noticias

s