Emprendimientos

Según Shakira, "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan": ¿También las emprendedoras argentinas?

La canción de la cantante colombiana no dejó a nadie indiferente y una plataforma de facturación quiso comprobar su frase más icónica. Cuánto facturan las mujeres emprendedoras en Argentina.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
“Las mujeres ya no lloran

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, cantó Shakira con Bizarrap y parece que las cifras la respaldan. (Foto internet)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En una realidad con altas tasas de empoderamiento femenino en los negocios y emprendimientos, durante su sesión con Bizarrap, Shakira tiró una frase que en pocas horas se volvió viral y ya resuena por todos lados. La cantante colombiana expresó que “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

¿Es así entre las mujeres emprendedoras argentinas? De acuerdo con la plataforma de facturación electrónica para Mipymes, Alegra.com, las emprendedoras argentinas facturan hasta un 20% más que los hombres en el país.

LETRA COMPLETA DEL NUEVO TEMA DE SHAKIRA PARA GERARD PIQUÉ EN LA MUSIC SESSIONS 53 DE BIZARRAP

De hecho, en el país, cada vez más mujeres elijen el camino del emprendimiento debido a las ventajas asociadas a tener un negocio propio: mayor libertad, gestión de los tiempos y muchas veces, mayores ganancias.

Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Latinoamérica es una de las regiones con mayor emprendedurismo femenino en el mundo. Esto se debe a que la región presenta menores oportunidades de desarrollo para las mujeres en el mercado laboral tradicional; así como también grandes brechas salariales.

Cuál es la situación en las Mipymes

En Argentina, existen más de 1.6 millones de MiPymes que generan el 70% de los puestos de trabajo. De acuerdo con el relevamiento de la plataforma de gestión y facturación para pequeñas empresas, más del 60 % de los emprendimientos argentinos son fundados por mujeres.

Mujeres emprendedoras.jpg
Emprendedoras: más del 60% de los emprendimientos argentinos son fundados por mujeres. (Foto archivo)

Emprendedoras: más del 60% de los emprendimientos argentinos son fundados por mujeres. (Foto archivo)

Según estos números, el 50% de las emprendedoras argentinas se encuentran entre los 30 y 50 años. Y, dentro de las industrias elegidas por las emprendedoras, las más populares son el comercio minorista, gastronomía e indumentaria. Sin embargo, el rubro de tecnología se encuentra cada vez más presente entre ellas.

Las mujeres dominan el comercio electrónico

De acuerdo con el informe de Alegra, la tendencia a vender y facturar en internet también es territorio femenino. El 63% de tiendas online creadas corresponden a emprendedoras mujeres y las ventas están un 76% por encima de las logradas por tiendas masculinas.

Sobre estas cifras, Victoria Marcó, líder de Marketing de Alegra.com, señaló que “el empoderamiento femenino para crecer y vencer obstáculos es algo que está presente. La situación evolucionó a seguir insistiendo por la igualdad, pero liderando diferentes ámbitos a nivel mundial, en este caso las ventas por internet”.

-

Últimas Noticias

s