LETRA COMPLETA DEL NUEVO TEMA DE SHAKIRA PARA GERARD PIQUÉ EN LA MUSIC SESSIONS 53 DE BIZARRAP
De hecho, en el país, cada vez más mujeres elijen el camino del emprendimiento debido a las ventajas asociadas a tener un negocio propio: mayor libertad, gestión de los tiempos y muchas veces, mayores ganancias.
Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Latinoamérica es una de las regiones con mayor emprendedurismo femenino en el mundo. Esto se debe a que la región presenta menores oportunidades de desarrollo para las mujeres en el mercado laboral tradicional; así como también grandes brechas salariales.
Cuál es la situación en las Mipymes
En Argentina, existen más de 1.6 millones de MiPymes que generan el 70% de los puestos de trabajo. De acuerdo con el relevamiento de la plataforma de gestión y facturación para pequeñas empresas, más del 60 % de los emprendimientos argentinos son fundados por mujeres.
Mujeres emprendedoras.jpg
Emprendedoras: más del 60% de los emprendimientos argentinos son fundados por mujeres. (Foto archivo)
Según estos números, el 50% de las emprendedoras argentinas se encuentran entre los 30 y 50 años. Y, dentro de las industrias elegidas por las emprendedoras, las más populares son el comercio minorista, gastronomía e indumentaria. Sin embargo, el rubro de tecnología se encuentra cada vez más presente entre ellas.
Las mujeres dominan el comercio electrónico
De acuerdo con el informe de Alegra, la tendencia a vender y facturar en internet también es territorio femenino. El 63% de tiendas online creadas corresponden a emprendedoras mujeres y las ventas están un 76% por encima de las logradas por tiendas masculinas.
Sobre estas cifras, Victoria Marcó, líder de Marketing de Alegra.com, señaló que “el empoderamiento femenino para crecer y vencer obstáculos es algo que está presente. La situación evolucionó a seguir insistiendo por la igualdad, pero liderando diferentes ámbitos a nivel mundial, en este caso las ventas por internet”.