¿Qué pasó con Glovo en Argentina?

La empresa de servicio de delivery Glovo se fue de Argentina, y de Latinoamérica, debido a un acuerdo que concretó.
01 de abr de 2021 - 22:01
Qué pasó con Glovo en Argentina

Qué pasó con Glovo en Argentina

La salida de Glovo de Argentina se dió durante septiembre de 2020, cuando los servicios de delivery cobraban más fuerza en un mundo donde la pandemia por COVID-19 parecía no ceder espacios a la humanidad.

Pero en el caso de la Argentina, la salida de Glovo se dio en un contexto en el que empresas como Nike y Falabella anunciaron su salida de la Nación debido a la crisis económica que, en el mes de marzo, ha generado una inflación de cerca del 4 %.

En el caso de Glovo, se informó a través de un comunicado que la decisión fue "definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y la presencia en otros mercados clave de la compañía". Y así fue, la compañía cerró operaciones en América Latina para ampliar su mercado en Europa y en África.

Así, Glovo deja de funcionar en Argentina, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. Ya en febrero de 2020 había cesado operaciones en Uruguay, y puso fin a sus operaciones en Chile el 30 de abril de 2019.

En su momento Delivery Hero adquiere la acciones de Glovo en América Latina por unos 272 millones de dólares. Glovo es una empresa de origen español que llegó a la Argentina en 2018, pero en 2020 fue adquirida por Delivery Hero, una empresa alemana, que es propietaria de la empresa de envíos Pedidos Ya y que tras la compra de Glovo se convirtió en la empresa de pedidos más grande de Latinoamérica.

Los repartidores que laburaban con Glovo, y que desde octubre de 2020, les ofrecieron que trabajaran con la empresa Pedidos Ya, para así darles continuidad laboral.

Delivery Hero es uno de los proveedores de delivery a través de aplicaciones más grandes del mundo, con presencia en más de 40 países de América Latina, Europa, Oriente Medio, norte de África y Asia.

Se habló de