CONMOCIÓN

Diego Armando Maradona: así anunciaron su muerte

A un año de la partida del ídolo, un repaso por la cobertura que le dieron los principales canales de aire y cable.
A un año de la muerte de Maradona: la noticia que nadie quería contar

A un año de la muerte de Maradona: la noticia que nadie quería contar

El 25 de noviembre de 2020, cerca del mediodía, había un fuerte rumor: Diego Maradona se había descompensado en su casa del country San Andrés de Tigre. La información que circulaba era que el ídolo había sufrido un paro cardiorrespiratorio y les estaban practicando reanimación cardiopulmonar (RCP).

Minutos después de las 13, se confirmó la noticia que nadie quería dar. "Murió Diego Maradona", decían en los principales canales de aire y de cable de la Argentina.

Había mucha desolación, tristeza y desconcierto en la pantalla chica.

Embed

"Confirmado: Murió Diego Armando Maradona", anunciaba Luis Ventura en América TV. "Nunca pensé que iba a dar esta noticia en vivo. Sigo repasando algunos portales y la noticia dice que efectivamente 'Murió Diego Armando Maradona'", comentaba Guillermo Andino, consternado.

"¡No lo puedo creer! Es como que uno no lo quiere decir...", expresaba Sergio Lipegüe en el noticiero de El Trece, casi sin palabras.

En Crónica TV, Chiche Gelblung hizo un silencio y la pantalla se apagó para dar la noticia más dura. "Tenemos que poner el título más triste: Murió Diego Maradona", decía el reconocido periodista.

En El noticiero de la gente (Telefe) hablaban de las versiones que circulaban sobre la salud de El Diez. Pasaron unos minutos y, finamente, Mauro Szeta dio la noticia: "Desde el ministerio de seguridad de la provincia están confirmando la muerte de Diego Maradona".

"Dolor mundial. Murió Diego Armando Maradona", decían en LN+. "Falleció Diego Armando Maradona... el mejor futbolista de todos los tiempos", detallaba Álvaro Norro en A24.

"Alerta. Murió Diego Armando Maradona. No pudieron reanimarlo", indicaba Daniela Ballester en el aire de C5N.

En Telenueve al mediodía, Estaban Mirol decía: "¡Atención! Murió Diego Armando Maradona, a los 60 años".

"13.19: Murió Diego Armando Maradona. Repetimos: Murió Diego Armando Maradona", eran las palabras que usaba Guillermo Lobo para anunciar la noticia en TN.

Se habló de
s