UN 2021 ATÍPICO

El Chino Leunis habló de su crisis personal tras 7 años de trabajo ininterrumpido

De ser una cara recurrente de Telefe, el Chino Leunis dio un giro de 180 grados y decidió hacer una introspección profunda que lo sumergió en una crisis importante. Qué le pasa y cómo seguirá.
El Chino Leunis  habló de su crisis personal tras 7 años de trabajo ininterrumpido

De ser una cara recurrente de Telefe, el Chino Leunis dio un giro de 180 grados y decidió hacer una introspección profunda que lo sumergió en una crisis importante. Con 40 años, el periodista y locutor de Ramos Mejía venía con un rito de trabajo más que ajetreado. Ya desde su comienzos allá por 2005 haciendo radio, hasta desembarcar en Telefe en el año 2014 para conducir 'Escape perfecto' y nunca más paró. Hasta ahora.

Así, en una charla sincera con Clarín, el Chino Leunis habló del freno involuntario, claro, que se generó en su rutina laboral y todo lo que generó en su persona, material y espiritualmente. “Estuve siete años haciendo programas casi ininterrumpidamente, bueno, ahora hay una pausa. Lo primero que vino fue tristeza, frustración, bronca porque no estaba pasando lo que yo quería”, reconoció dando pie a repasar aquel momento bisagra para él.

Abriendo su corazón, el fanático de Racing Club reconoció “no voy a mentir, a mí me hubiera encantado empezar el año y tener mi programa asignado, un desafío con un nuevo proyecto, nuevo estreno… pero no fue lo que pasó. ¿Y qué le pasa al conductor de televisión cuando eso no pasa? Te sentís en el quinto subsuelo, empezás a sentir que si no hacés, no sos”.

Al terminar el 2020 y asomar un 2021 sin proyectos ni radiales, ni televisivos -sin programa alguno asignado en Telefe- lo primero que hizo fue irse a la playa para despejar la mente. "Estuve de vacaciones en Pinamar un mes durante enero y los primeros días fueron muy tormentosos para mí. Fue como ´bueno, ¿cómo voy a vivir este año? ¿qué voy a hacer?´. Poniéndome en ese modo empecé a conocer un montón de gente, hoy empiezo a tener un equipo y a pensar en producir”, reveló esperanzado.

chino leunis y su pareja.jpg
El Chino Leunis junto a su pareja, quien lo acompaña en todo momento. 

El Chino Leunis junto a su pareja, quien lo acompaña en todo momento.

Los proyectos del Chino Leunis hoy: generar contenidos propios

Si bien para Leandro ya el 2020 fue un año que marcó el comienzo de su crisis personal, porque fue de mucha introspección, de 'limpiarse' de un montón de cuestiones, mirar para adentro y vislumbrar, de acá a 10 años, dónde estar, qué hacer, este 2021 se transformó en el momento de llevar adelante los cambios radicales.

De esta manera, hoy el conductor explicó su día de hoy alejado de Telefe. "Estoy gestionando muchas cosas, pensando en el presente y en el futuro. Tiene que ver con mi trabajo pasado, con la conducción, y también con mi rol como productor; una fue empezar a producir mis propios contenidos y tener mucha más injerencia en las cosas que haga”, adelantó revelando que de aquí en más su idea es generar contenidos de entretenimiento y documentales para plataformas de streaming.

Porque a decir verdad, Leunis reconoció estar hoy “en proceso, concretando y cambiando un montón de cosas. Haciendo mi propio análisis, autocrítica…” porque lo pretende para su futuro profesional tiene que ver “con las ganas de aumentar al máximo la posibilidad de acertar” y dejar atrás esta crisis, probablemente necesaria para barajar y dar de nuevo.

Se habló de