Virales

El joven apoyado por el boxeador "Canelo" Álvarez fue trasplantado con éxito

Un video que publicó el púgil mexicano se viralizó y el adolescente recibió la ayuda y el transplante que necesitaba.
por Camila Valente | 26 de abril de 2021 - 18:51
Canelo Álvarez y David Antolín

Canelo Álvarez y David Antolín, en el video que fue publicado por el boxeador (Foto: Infobae)

David Antolín es un chico de 17 años que necesitaba con urgencia un trasplante de pulmón debido a una fibrosis quística y que, finalmente, fue operado con éxito. Por medio de las redes sociales, el padre del menor expresó: “Todo salió muy bien, él está estable, les comparto esto, son sus pulmones nuevos. Gracias a quienes preguntaron por él. Les agradezco infinitamente por lo que hacen por él. Mi hijo Antolín tuvo una cirugía de más de dos horas”

Su caso se hizo viral a través de las redes sociales, por medio de las cuáles recibió la ayuda de donantes anónimos, actores y deportistas, entre los que se destacan el boxeador mexiano Saúl “Canelo” Álvarez.

Fue justamente el púgil quién compartió un video en sus redes sociales junto a David Antolín en el cual incentivó a sus seguidores a ayudar al adolescente y a todos los niños que lo necesitaran. Por otra parte, “Canelo” se comprometió a ayudar a David a cumplir su “milagro”.

El joven, que padece una fibrosis quística había publicado un video en Instagram (@pulmonesparaantolin) en el cuál explicaba que había tenido una recaída y que debía realizarse una intervención quirúrgica con urgencia. Por ese motivo, pidió ayuda para poder reunir el dinero necesario. Gracias a ese video, “Canelo” se enteró del caso y decidió contribuir: “Yo voy a poner mi granito de arena para apoyar a David y que se le cumpla su milagro, esa es la campaña que tenía David con todo esto”, aseguró el boxeador.

Además, “Canelo” Álvarez le pidió a sus seguidores que colaboren con los chicos que necesitaban ayuda: “No se trata de tener o no tener. El objetivo de este video es para decirte que tú también puedes apoyar, puedes hacer milagros; que no esperemos a que alguien más lo haga por nosotros”.

Se habló de