Insólito

Encontraron el primer auto de Diego Maradona en un gallinero y lo restauraron

El automóvil estuvo abandonado durante mucho tiempo, un coleccionista lo encontró, lo recuperó y lo dejó intacto. Miralo.
Encontraron el primer auto de Diego Maradona en un gallinero y lo restauraron

Diego Maradona tuvo mucho autos lujosos en los 60 años de vida que estuvo en este plano, pero todo comenzó con uno cuando comenzó su carrera como futbolista profesional. Se trató de un Fiat 128 Europa de color amarillo modelo 82.

En la serie de su vida, "Maradona: sueño bendito", aseguran que Diego lo compró luego de debutar en Argentinos Juniors, una de tantas imprecisiones o licencias que comete en la ficción ya que indican que el en realidad fue auto-regalo para la Navidad de 1982, cuando ya era jugador del FB Barcelona. Aunque en realidad la compra la concretó en Argentina durante junio de 1981, poco antes de salir campeón con Boca Juniors.

Pero, al parecer lo que se sabe es que Maradona ya había comprado un Porsche negro en Europa y el mito fue que los hinchas del club Argentinos Juniors, o el club, le habían regalaron un Mercedes Benz 500 de color rojo apenas se convirtió en jugador de primera, pero nunca estuvo se supo si lo pusieron a su nombre o no.

image.png

El 128 era el auto que usaba cuando venía a la Argentina en sus tiempos de jugador del Barcelona. El rodado fue inscrito en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor número 3 de la Capital Federal el 24 de diciembre de 1982. Jorge Cyterszpiler se hizo cargo de los trámites de patentamiento, quien fue amigo de la infancia de Diego y su representante desde 1977 hasta 1985.

En 1984 Diego vendió el 128, poco tiempo antes de ser transferido al Napoli, el club italiano en el que alcanzó su plenitud máxima como jugador de fútbol. Del auto no se supo nada hasta 2003 que lo encontró un coleccionista abandonado en un gallinero de Salto, provincia de Buenos Aires. Martín Varrone lo fue a ver, lo compró y lo restauró a fondo, según publicó el sitio Infobae.

image.png

"Fui para allá, y ahí estaba el 128 Europa, efectivamente arrumbado, con las gallinas arriba" explicó Varrone, quien además contó que al hablar con el dueño se sorprendió gratamente cuando le dijo que tenía "los papeles" y le dio una cédula verde vieja.

Cuando el coleccionista fue al registro automotor pidió los datos por el número de patente. "Y el legajo estaba ahí. El auto estaba a nombre de Diego desde que lo compró 0 kilómetro” contó sorprendido.

image.png

Varrone no solamente lo compró, sino que lo restauró “todo original, a nuevo”, según explicó. Y le sacó fotos en la histórica casa que Diego tuvo en Villa Devoto y también en La Bombonera.

image.png

El primer cumpleaños sin Diego Maradona: el dolor de Dalma y Gianinna

Este sábado 30 de octubre se da el primer cumpleaños de Diego Maradona sin su presencia física. El astro del fútbol, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, cumpliría 61 años.

Desde las redes sociales, sus hijas Dalma y Gianinna Maradona, dejaron movilizantes mensajes pasadas las 0 horas en un día muy especial y lleno de dolor para ambas.

"En un cumple tuyo, hace mucho, nos pediste que siempre siempre siempre el 30/10 sea una fiesta, estés o no estés vos! Ese día te dijimos que te callaras que vos ibas a estar siempre!", comenzó Dalma su fuerte historia en Instagram.

dalma maradona.jpg

"Hoy se me hace muy difícil cumplir tu deseo de festejar! Si no estás vos, no tiene sentido!", remarcó la actriz.

Y cerró: "Estás conmigo todos los días pero qué difícil es no pelearme con la negra para ver quién te saluda primero! Es mentira que el tiempo cura todo, para mí es cada vez más difícil... Feliz cumple al cielo! Te extraño y te amo para siempre!".

Por su parte, Gianinna compartió una imagen junto a su padre, hermana, y su mamá Claudia Villafañe: "La vida por abrazarte así de nuevo", expresó.

image.png

s