Escándalo

Florencia Peña denunciará al diputado Fernando Iglesias: "No se la voy a dejar pasar"

La actriz y conductora Florencia Peña anunció que demandará al diputado de Juntos Por el Cambio. El legislador nacional del PRO había dicho que la visita de Peña a la residencia presidencial se trataba de una fiesta "sexual".
Florencia Peña denunciará al diputado Fernando Iglesias: No se la voy a dejar pasar

Luego de la polémica que se generó tras conocerse su visita al presidente, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos, la actriz y conductora, Florencia Peña, aseguró que iniciará acciones legales en contra del diputado nacional de Juntos Por el Cambio, Fernando Iglesias, por considerar sus dichos como parte de un discurso misógino.

La polémica comenzó cuando, días atrás, se hizo público que en plena cuarentena estricta, a mediados de mayo, la actriz se había reunido con Fernández para expresarle su preocupación debido al momento que atravesaba la industria audiovisual.

A raíz de las agresiones que recibió por redes sociales, Flor Peña se tomó unos minutos para responder a las críticas en su programa de televisión.

"Me permito decir que estos escándalos sexuales solo estuvieron durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Menem y ahora Alberto Fernández. Una cosa es tu vida privada pero la residencia presidencial es la residencia presidencial", había dicho el diputado.

Ahora, la conductora de Telefe afirmó que iniciará acciones legales contra el diputado que buscará ser reelecto para un nuevo mandato en las próximas elecciones de este año. "Se pasó de límite y tiene que pedir disculpas", aseguró Peña.

Embed

Diputados: Se presentó un pedido para expulsar a Fernando Iglesias por su dichos sobre Florencia Peña

Este martes, diputados nacionales del Frente de Todos, encabezados por Gabriela Cerruti, presentaron un pedido de expulsión en la Cámara de baja contra el legislador Fernando Iglesias por su actitud “violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” hacia la actriz Florencia Peña por su visita a la residencia de Olivos.

El proyecto de resolución tiene las firmas de Mónica Macha, Laura Russo, Hilda Aguirre, Mara Brawer, Ayelén Spósito, Patricia Mounier, Claudia Ormaechea, María Rosa Martínez, María Jimena López, Mabel Caparrós, Gisela Marziotta, Gabriela Estévez, Victoria Rosso y Paola Vessvessian.

El documento hace referencia a las “acusaciones basadas en suposiciones que poseen un alto contenido de violencia de género mediática, simbólica, política y psicológica, dañando la moral y el nombre de periodistas y actrices de nuestro país por la única razón de ser mujeres”.

De acuerdo al reglamento de la Cámara baja, en su artículo 188 sobre sanciones disciplinarias, “en el caso de que la gravedad de las faltas (cometidas por un legislador) lo justificare, la Cámara, a indicación del presidente o por moción de cualquiera de sus miembros, decidirá por una votación sin discusión, si es o no llegada la oportunidad de usar de la facultad que le confiere el artículo 66 de la Constitución”.

Si la votación resulta afirmativa, el presidente de la Cámara baja nombrará una comisión especial de cinco miembros que proponga la medida que el caso demande. Según el artículo 66 de la Constitución, para que un diputado o un senador sea apartado de su cargo se necesitarán los dos tercios de los votos de la Cámara o bien una mayoría simple en caso de que los acusados renuncien voluntariamente a su banca.

Embed

s