Implacable

Juana Viale dijo que se va del país si somos como Venezuela

La actriz y conductora Juana Viale estuvo en el programa de Eduardo Feinmann y Jonatan Viale. Dijo que no aceptaría vivir en "Argenzuela".
24 de abril de 2021 - 15:20
Juana Viale dijo que se va del país si somos como Venezuela

Susana Giménez instaló esta semana el término Argenzuela en una entrevista que brindó a Jonatan Viale. Ahora, Juana Viale recogió el guante de ese término para afirmar que se iría del país si Argentina terminara como Venezuela.

“Creo que estamos en un momento de incertidumbre y difícil para gestionar, lo entiendo, es complicado. Y cada uno que dice algo después es juzgado fuerte. Pero cuando uno tiene un rol, debe saber ejercerlo y saber pedir disculpas si se equivoca. Muchos cometieron errores y pocos lo han hecho”, añadió Juana Viale en charla con Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en La Nación +.

Embed

Eduardo Feinmann le preguntó si aludía, concretamente, a los dichos del presidente Alberto Fernández en cuanto a que el sistema de salud "se relajó".

“Creo que él pidió disculpas, pero hay errores que lastiman y hieren mucho”, respondió la conductora del Trece.

“Nuestro sistema de salud, y hablo de médicos, camilleros, ambulancieros, residentes, tienen un nivel de agotamiento... y que te escupan en la cara de esa manera..”, agregó.

"Imaginate que la gente que está en el sistema de salud trabajando a sol y sombra se enferma, se le mueren compañeros, no ve a sus familiares... Y que digan que se relajaron... Y después, que no quiso decir lo que dijo... Es invalidar el trabajo de nueve meses de personas que gente que se desvive”, enfatizó.

Muy indignada, Viale se refirió luego al escándalo de la llamada "vacunación VIP". “La vacunación VIP me parece una falta de respeto, diría otras palabras pero me voy a medir”, sostuvo. "El Presidente dijo que no se iba a detener en esa payasada, pero esa payasada sigue sucediendo”, se quejó.

Cuando Jonatan Viale le preguntó si había pensado en irse de la Argentina, Juana Viale contestó: "Lamentablemente, sí. Pero también siento como un calor interno y digo: 'Sí, me puedo ir. ¿Pero y si me quedo?'".

"En mi lugar, puedo elegir -subrayó-. Hay muchas personas que por ahí, desearían irse, pero no pueden. Me parece muy interesante la opción de quedarse buscando un cambio o una unidad”.

“¿Vos creés que vamos camino a Argenzuela?”, le consultó Feinmann. Juana sostuvo: “Yo quiero pensar que en este país somos una democracia, no me gustaría terminar como Venezuela porque deberíamos irnos muchos".

juana-viale.jpg