SIEMPRE POLÉMICO

Las frases de Diego Maradona

Tan amado como cuestionado en Argentina y en el mundo entero, Diego Maradona supo forjarse una imagen polémica. Pero sin duda, a lo largo de su vida ha sido una usina generadora de frases memorables, que han quedado instaladas en la sociedad. Aquí, las más recordadas.
Las frases de Diego Maradona

Tan amado como cuestionado en Argentina y en el mundo entero, Diego Maradona supo forjarse una imagen polémica a fuerza, no sólo de sus logros deportivos sino fundamentalmente de sus controvertidas acciones. Así como siempre dijo que Claudia Villafañe era la única mujer de su vida, por su cama pasaron incontables mujeres . Incluso varias de ellas después tuvieron hijos del futbolista , que de rechazos y medidas judiciales terminaron reconociendo a algunos.

Pero sin duda, Diego Maradonaa lo largo de su vida ha sido muy hábil a la hora de hacer declaraciones, quedando una infinidad de frases dichas por él en el inconsciente colectivo, que muchas veces utilizamos sin recordar quizás que el autor de esas palabras ha sido el padre e Dalma y Gianinna.

Aquí, algunas de sus recordadas frases:

“Yo tengo dos sueños. Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón del mundo”: esta fue una de las primeras declaraciones de Maradona, cuando jugaba en los Cebollitas.

“Fue la mano de Dios": fue Maradona quien patentó la célebre frase, cuando en el Mundial de México 1986 le hizo a Inglaterra un gol con la mano.

la mano de Dios gol Maradona.jpg
El famoso gol de Diego Maradona a los ingleses con la 'mano de Dios', en el Mundial de México '86.

El famoso gol de Diego Maradona a los ingleses con la 'mano de Dios', en el Mundial de México '86.

“Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”: esta frase célebre la pronunció en la Bombonera, durante el partido homenaje por su despedida del fútbol, el 10 de noviembre de 2001.

Embed

“Se le escapó la tortuga”: esta es una frase que salió de aquel episodio en el que se le había perdido la mascota al hijo del embajador de EE UU en Argentina, James Cheek, y Maradona adoptó la frase de manera burlona. Así lo recordaba el propio Diego en una de sus visitas al programa TVR.

Embed

“Pelé debutó con un pibe… ": otra de los dichos patentados por Diego, que también recordó en en TVR con respecto al despertar sexual del brasileño, que tantas veces, aunque en varias oportunidades se amigó.

“La tenés adentro”: otra de las frases que el Diez recordó en su paso por TVR, cuando le disparó ese comentario al periodista Juan Carlos ´Toti´ Pasman, uno de los tantos críticos de su tarea como DT de la Selección, tras la clasificación al Mundial de 2010.

“Lo espero Segurola y Habana 4310, séptimo piso”: lo dijo cuando tuvo un fuerte cruce con Julio César Toresani en un partido de Boca contra Colón. Así, el 10 le dio la dirección de su casa para un mano a mano, que finalmente nunca se produjo.

maradona-me-cortaron-las-piernas-y-otras-de-sus-frases-memorables.jpg
El día que 'le cortaron las piernas' a Diego Maradona, tras dar positivo el control antidoping en el Mundial de EE UU '94.

El día que 'le cortaron las piernas' a Diego Maradona, tras dar positivo el control antidoping en el Mundial de EE UU '94.

“Me cortaron las piernas”: esta frase la pronunció en el Mundial de EE UU de 1994, después de ser suspendido por consumo de efedrina y quedar afuera de la Copa luego de un control antidoping.

“Lástima no se le tiene a nadie, maestro”: En un programa de TV, el 10 le dijo esta frase a José Sanfilippo, quien cuestionaba a la Selección que había sigo goleada por Colombia en las Eliminatorias de 1994.

Embed

“Pensé que venía Berlusconi y me encontré con el cartonero Báez": esta es una de las frases más recordadas de Diego Maradona para referirse a Mauricio Macri, cuando era presidente de Boca, comparándolo con el cartonero del caso Monzón.

“Los boludos son como las hormigas, están en todas partes del mundo”: lo dijo en medio de un conflicto familiar entre Rocío Oliva y Verónica Ojeda.

“Crecí en un barrio privado de Buenos Aires ... privado de luz, de agua, de teléfono” : así se refirió Maradona con cierta ironía y humor a su realidad familiar sobre el lugar que lo vio nacer.

“Mis hijas legítimas son Dalma y Gianinna. Los demás son hijos de la plata o de la equivocación ” : En 1999 fue disparó esta frase cuando le preguntaron sobre sus hijos no reconocidos. Después, cambiaría y reconocería a Diego Junior, a Jana ya Dieguito Fernando.

Se habló de
s