BIOPIC

Los errores del primer capítulo de 'Maradona: Sueño Bendito'

El estreno de la bioserie sobre la vida de Diego Maradona anoche en la pantalla de El Nueve dejó mucha tela para cortar. Se vieron errores garrafales que las redes no dejaron pasar. Mirá.
Los errores del primer capítulo de Maradona: Sueño Bendito

El estreno de la bioserie sobre la vida de Diego Maradona anoche en la pantalla de El Nueve dejó mucha tela para cortar. A pesar del mega evento organizado desde el estadio de Argentinos Jr., con un show musical previo a la proyección del primero de los 10 capítulos de esta primera temporada de Maradona: Sueño Bendito con todo el elenco presente, lo cierto es que se vio un error garrafal que las redes no dejaron pasar.

Tal como se venía adelantando desde hacía meses, la biopic arranca con el episodio de Punta del Este en enero de 2000, cuando Diego Maradona sufre una descompensación cardíaca por los efectos de todos sus excesos con las drogas y el alcohol. Quien aquí se lleva la peor parte claramente es Guillermo Coppola, al impedir que la emergencia médica pida auxilio. "Es Diego, pibe. Si vos llamás una ambulancia, en cinco minutos esto es un circo mediático. Lo llevamos nosotros", le dice entonces manager al joven médico uruguayo Jorge Romero.

diego maradona actores.jpg
Diego Maradona en la piel de los distintos actores que lo compusieron en la biopic Maradona: Sueño Bendito, que puede verse desde la plataforma de Amazon Prime Video. 

Diego Maradona en la piel de los distintos actores que lo compusieron en la biopic Maradona: Sueño Bendito, que puede verse desde la plataforma de Amazon Prime Video.

Así, lo cargan en la camioneta y lo trasladan hasta el policlínico La Barra. Hasta ahí todo concuerda con los testimonios de la época. Incluso la parada técnica para cargar combustible, pero no el hecho de que Coppola se pida un café en la estación de servicio mientras carga nafta con Diego semi muerto dentro de su vehículo.

Pero el error más grave de este primer envío de 'Maradona: Sueño Bendito' tiene que ver tiene que ver con una equivocación de años. Porque narrada en dos líneas temporales, 'Promesa' -tal como se llama este primer envío- va y viene todo el tiempo. Y lo presentan a Diego con 9 años cuando tiene la oportunidad de probarse en el club Cebollitas. Es allí que al ir a contarle a sus padres que fue aceptado por el club, muestran que justo en ese momento la televisión anunciaba la muerte de Juan Domingo Perón. Y ahí radica el fatal error histórico temporal .

Diego Maradona no tenía 9 años

Porque el ex presidente argentino murió el 1 de julio de 1974, con lo cual Diego Maradona tenía casi 14 años (los cumpliría el 30 de octubre) y no 9 como indica la biopic. No pasaron más de un par de minutos para que los fanáticos hicieran notar esa fatal equivocación a través de Twitter, donde fue la serie fue tendencia.

Desde "Supuestamente en estas escenas Diego tiene 9/10 (nació en el '60). Recién lloraron por la muerte de Perón que fue en el '74 #MaradonaSueñoBendito", pasando por "Error grave. La edad 9 años de Maradona en 1974 y la muerte de Perón. #MaradonaSueñoBendito", hasta "#SuenoBendito mal las fechas, Perón se murió en julio del 74, Maradona tenía casi 14. La serie está transcurriendo en el 69 tenía 9 … son boludeces que no deberían ocurrir!".

Embed
Embed
Embed