Después de varios meses de silencio y de sólo comunicarse por redes sociales, Dalma Maradona brindó una larga nota al ciclo Los ángeles de la mañana que conduce Ángel de Brito.
Powered by Thinkindot Audio
Después de varios meses de silencio y de sólo comunicarse por redes sociales, Dalma Maradona brindó una larga nota al ciclo Los ángeles de la mañana que conduce Ángel de Brito.
La hija de Diego Maradona y Claudia Villafañe dejó muchos títulos y párrafos para destacar.
“¿Cómo te enteraste de la muerte de tu papá?”, la consultó Ángel de Brito. “Perdón, pero no lo voy a hablar. Es algo que todavía me duele un montón y no estoy preparada para hablarlo en televisión”, dijo Dalma.
Además, habló del velatorio que se realizó en la Casa Rosada, y que tuvo varias aristas polémicas. ”Queríamos hacer algo privado por nosotras, por él, por su familia; nos merecíamos tener la despedida. Pero sentíamos que estaba lo otro: a él le hubiera gustado tener una despedida masiva. No sabíamos si hacerlo privado o público: sabíamos que cualquier decisión iba a estar mal”.
“En un momento lamentablemente, no culpo a toda la gente, se desmadró de una manera horrible. Tiraron gases lacrimógenos adentro. Me di cuenta porque le pasó a mi marido -afirmó-. Empezó a venir la gente muy cerca y no fue porque nosotras anunciamos que el velorio terminaba. Fue antes. Y tuvimos que tomar la decisión de terminarlo porque no estaba bien lo que estaba pasando. No era la forma. En ese momento dijimos: ‘No da para más, se tiene que terminar’”.
Además, explicó por qué no se saludó con Cristina Fernández de Kirchner: la vicepresidenta le dio un cálido abrazo a Claudia Villafañe, pero con sus hijas fue distante. Incluso, las cámaras mostraron a Dalma negando con la cabeza. “Fue confuso”, reconoció la actriz sobre aquellas imágenes. “Primero la saluda a mi mamá y cuando nos viene a saludar a nosotras, nos dice: ‘No nos abracemos por esto del COVID’, y nosotras dijimos: ‘No, obvio’”. Así, buscó quitarle relevación a una situación sobre la que “se dijeron tantas pavadas”.