Televisión

¿Por qué Marcelo Tinelli no tiene el mismo rating?

En su año más duro, Marcelo Tinelli no tiene el mismo rating. ¿Por qué la gente no elije su programa? ¿Cansó el formato? Las respuestas y el análisis.
¿Por qué Marcelo Tinelli no tiene el mismo rating?

De 2006 para acá, Marcelo Tinelli fue el rey de la televisión y sus formatos generaron una revolución en la industria de la tele. Dejó el humor para darle paso a concursos de baile y canto.

En 2020, Marcelo Tinelli no hizo televisión y este año regresó con un mega show llamado La Academia y pretendía ser un segmento de formación para participantes famosos que involucraba el canto, el baile y la actuación.

Sin embargo, la industria había cambiado tanto que su rating no fue el esperado y rápidamente tuvo que pegar el timonazo e ir detrás del número.

Marcelo Tinelli.jpg

Pero... ¿Por qué no logra el mismo rating? El por qué tiene diversos factores: Primero, la televisión cambió bastante y la oferta con las plataformas ondemand el usuario diversifica su elección a la hora de mirar un contenido.

En segundo lugar hay que tener en cuenta que desde 2006 a la actualidad, Marcelo Tinelli hizo 18 ediciones de este formato y es muy probable que el público se haya agotado.

Tercero porque cuando comenzó su temporada, en plena pandemia y con restricciones, desde la pantalla mostraban una realidad muy distinta a la que se veía en las calles y en la vida cotidiana de las personas con besos, abrazos y multitudes encerradas.

la-academia-marcelo-tinelli-domingos.jpg

Se habló de
s