Impactante

Se supo el verdadero motivo de la muerte de Acero Cali

Se supo el verdadero motivo de la muerte de Acero Cali que sorprendió a todos este fin de semana. Enterate.
Se supo el verdadero motivo de la muerte de Acero Cali

La noticia de la repentina muerte de Acero Cali sorprendió este domingo e impactó en el mundo del deporte y el espectáculos. El boxeador de 49 años, murió en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, a donde viajó para un evento deportivo.

El encuentro lo organizaba el Chino Maidana Promotions, empresa en la que Jorge se desempeñaba como CEO, y desde donde emitieron un comunicado oficial en horas de la tarde. En el mismo detallaron los motivos de su deceso y señalaron que era una persona de riesgo.

En comunicado explica que hasta el sábado se lo vio bien al deportista, según allegados, pero a la madrugada del domingo lo encontraron sin vida. Luego de ello se contactó al médico quien constató el deceso y de allí se activaron los protocolos pertinentes para constatar la muerte.

Entonces, se supo que era un paciente de riesgo por sus stents y que su muerte fue natural.

Murió Jorge "Acero" Cali, ex campeón mundial de kickboxing

El ex campeón mundial de kickboxing Jorge "Acero" Cali murió este domingo en un hotel de Santa Rosa, la capital de La Pampa.

Según informaron sus allegados, "Acero" Cali, de 49 años, habría sufrido un paro cardíaco cuando estaba en su habitación en el Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la ruta nacional 5, en las afueras de la capital pampeana.

Embed

Sus allegados descubrieron la muerte de Cali cuando fueron a despertarlo a su habitación del hotel, en el que se había alojado el viernes junto a un equipo de trabajo de la empresa organizadora del evento de boxeo realizado este sábado en el club Estudiantes.

"Acero" Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel, pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron.

"Acero" Cali se había convertido en promotor de boxeo

Tras retirarse del kickboxing, "Acero" Cali se dedicó a promover de combates de boxeo y para eso había viajado a La Pampa como representante de la empresa propiedad del ex boxeador Marcos "Chino" Maidana: "Chino Promotions".

"Acero" Cali se había transformado en el último en el CEO de la empresa propiedad del "Chino" Maidana, con quien se encontraba en La Pampa. La semana pasada había estado en los Estados Unidos como representante de la firma.

Su última aparición pública fue en la previa de la pelea estelar de la velada del sábado, en la que el bonaerense Ángel Nicolás "El Rayo" Aquino obtuvo el vacante título argentino de la categoría gallo tras vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime.

La figura de "Acero" Cali cobró popularidad en la década del '90 por su actuación en la disciplina de kickboxing, desde la que trascendió a la escena mediática, y también en la política, porque fue concejal del partido bonaerense de Escobar en 2016.

Se habló de
s