SIN PELOS EN LA LENGUA

Thelma Fardín disparó sin filtro contra Burlando

Thelma Fardín explotó tras las declaraciones televisivas de Fernando Burlando como abogado defensor de Florencia Peña, así como también de Juan Darthés. Mirá.
Thelma Fardín disparó sin filtro contra Burlando

Uno de los temas de la semana, sin duda, es el llamado OlivosGate que involucra a la actriz Florencia Peña, quien recibió una gran cantidad de agravios e insultos a través de las redes sociales, así como también vive un duro enfrentamiento con los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff. Es así que la situación llegó a las denuncias en el ámbito legal, por las cuales el famoso abogado Fernando Burlando lleva adelante la causa de la actriz.

Es así que en medio de esta situación, el abogado de los famosos hizo declaraciones en diferentes medios hablando de la denuncia presentada por “violencia psicológica, mediática y simbólica” por parte de los legisladores contra la conductora de Flor de equipo. Pero ocurre que Burlando también representa a Juan Darthés, acusado hace unos años por la actriz Thelma Fardin de abuso sexual, cuando ella era menor de edad y compartían una gira teatral de 'Patito Feo' en Nicaragua durante 2009.

Embed

Así las cosas, en diálogo con Intratables (América TV) Alejandro Fantino le preguntó a Burlando sin medias tintas “¿Estás al frente de la causa de una chica atacada y agredida, pero tu estudio sigue defendiendo a Darthés, que está acusado de abuso? No lo entiendo”.

El abogado rápidamente ensayó una respuesta políticamente correcta, y aseguró que el actor denunciado por Thelma Fardín está "bajo la lupa" de la justicia de Brasil, donde reside desde que se fue de Argentina para evitar la prensa y la condena social. “Mi asesoramiento fue en los momentos iniciales, y toda esta circunstancia que vos decís es de una etapa de prejuzgamiento. Yo no prejuzgo ni a mi peor enemigo”, detalló visiblemente molesto.

La reacción de Thelma Fardin ante las declaraciones de Fernando Burlando

Así es que hechas estas declaraciones del abogado se generó una ola de críticas al resultar extraño defender a una mujer atacada cuando representó a un acusado de abuso sexual a una mujer. Y una de las primeras en referirse a la actitud de Burlando fue precisamente Thelma Fardin.

“Mi abusador no está ‘bajo la lupa’, como dijo su ex abogado defensor. Está acusado por violación agravada con fecha de juicio en menos de cuatro meses gracias a que tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes consideraron que hay pruebas más que suficientes para acusarlo”, disparó Thelma Fardin desde Twitter.

fardin darthes.jpg

Y como para que quede bien clara su postura y crítica hacia el abogado por su actitud, aseguró en un segundo mensaje "A pesar de ser un delito de los llamados 'delitos que suceden en la oscuridad', la perspectiva de género debe aplicarse en todo tipo de casos, no sólo en los que la evidencia es pública. somos muy pocas las que tenemos voz, debemos seguir levantándola por todas aquellas invisibilizadas que sufren los mismo tipo de violencia y cinismos".

s