La lista de dispositivos obsoletos en la mira de esta actualización incluye algunos modelos icónicos de marcas reconocidas como Samsung, Apple, LG, Huawei, ZTE, Sony, Lenovo, Faea, Wiko, Winko, y Archos.
Entre los modelos de Samsung, destacan el Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II y Galaxy X cover 2. Asimismo, Apple no está exento de esta exclusión, ya que los usuarios con iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus se verán afectados.
LG se une a la lista con modelos como el Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6, Enact, Lucid 2 y Optimus.
Huawei no escapa de esta medida, ya que los modelos Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend también se verán afectados. ZTE, por su parte, perderá compatibilidad con V956 - UMI X2, Grand S Flex y Grand Memo.
Además, otros dispositivos como Sony Xperia M, Lenovo A820, Faea F1, THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight y Archos 53 Platinum también serán incompatibles con la aplicación de mensajería a partir del próximo mes.
Esta medida no solo marca un hito en la evolución de WhatsApp, sino que representa un llamado a la actualización para aquellos usuarios que aún confían en estos dispositivos obsoletos. La empresa hace un llamamiento a considerar la adquisición de equipos más modernos para poder seguir disfrutando de sus servicios.
El cese de soporte para estos modelos subraya la naturaleza dinámica y en constante evolución de la tecnología, exhortando a los usuarios a mantenerse al día con los avances para una experiencia óptima en las plataformas digitales.