Esta ficción estuvo compuesta por 10 temporadas y más de 200 capítulos, además de contar con millones de fans alrededor del mundo, quienes disfrutaban de las historias que se presentaban y los crímenes que eran resueltos por los detectives con su asombroso equipo científico de alta tecnología.
Pero, a lo largo de los años y de las temporadas, muchos personajes principales fueron abandonando la serie por diversos motivos.
En este sentido, solo hubo dos muertes dentro de la serie de personajes principales, es decir, que no iban a tener otra oportunidad de regresar. Claro, tampoco se trataba de algo totalmente cierto, puesto que varios actores regresaban como invitados al programa.
Entre los personajes que tuvieron un desenlace terminal en “CSI Miami” se encuentra el detective Timothy “Speed” Speedle, quien era interpretado por el actor Rory Cochrane. Pero aunque su personaje murió, el actor fue invitado nuevamente a la ficción (disponible actualmente por TNT Series) para interpretar a otro personaje en la temporada 6 y 7.
Al principio del programa, el detective Timothy era uno de los personajes más recurrentes en la serie. Era mejor conocido como Tim Speedle y se caracterizaba por ser un personaje con mal genio y muy sarcástico.
Pero en la tercera temporada, cuando Tim se hallaba distraído, recibió varios disparos, uno de ellos directamente al corazón, lo que le produjo la muerte. Su despedida se dio en los brazos de su fiel compañero, Horatio Caine.
No obstante, el actor volvió como invitado para la temporada 6 en el capítulo titulado “Bang, bang, your debt”, pero realizando otro papel y solo por ese episodio.
Cabe recordar que aunque la serie fue cancelada luego de su temporada 10, aún es posible ver algunos de sus capítulos más relevantes mediante TNT Series.