icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

ATP Asistencia al Trabajo y la Producción: se confirmó que también se pagará con el salario de julio

ATP Asistencia al Trabajo y la Producción: se confirmó que también se pagará con el salario de julio
ATP Asistencia al Trabajo y la Producción

El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes que el Estado extenderá el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) al mes de julio, que se cobrará en agosto.

En el marco de un anuncio duro respecto a la cuarentena en la zona AMBA, desde el 1ro de julio y hasta el 17 del mismo mes se volverá a la etapa 1 (más bancos), el Presidente de la Nación, en conjunto con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el estado volverá a asistir a las empresas para pagar el sueldo del mes de julio, que se abona en agosto.

ATP - ANSES
ATP - ANSES

"Vamos a seguir ayudando a los trabajadores y empresas con el ATP. Lo haremos con los sueldos de julio que se cobrarán en agosto también", dijo Fernández en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos que era emitido esta tarde.

El mandatario destacó que "con esto estamos llevando tranquilidad a los empresarios y aliviándolos de una inversión alta en salarios".

También comunicó que se extenderá, a traves de ANSES, el pago del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Este terce pago del bono de 10.000 pesos se dará a los habitantes de la zona AMBA, Chaco y “algunas otras zonas” según Alberto Fernández.

Anses IFE con CBU
Anses IFE con CBU

Fernández recordó también que se renovarán las líneas de créditos para monotributistas y autónomos a tasa cero de hasta $150.000. "Es una forma de hacer más llevadero el momento económico difícil que están pasando, nunca me hice el distraído y por eso aportamos tantos recursos para ayudarlos", enfatizó.

El jefe de Estado afirmó que "tratamos de socorrer a todos en la medida en que podemos. El apoyo que el Estado ha dado al sector privado para que no lastime tanto la pandemia casi roza 3 puntos del PBI".

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento para los jubilados (Fuente: Captura de pantalla)
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Remarcó que el Estado está "tratando de socorrer a todos en la medida de lo posible" para atenuar el impacto económico de la pandemia.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias