5 de septiembre: ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Hermano?

En varios lugares del mundo, se celebra el Día del Hermano. Sin embargo, tiene otra fecha. ¿Cuál es el motivo del festejo?
5 de septiembre

5 de septiembre, Día Mundial del Hermano.

En varios países, con la excepción de Argentina, cada 5 de septiembre se celebra el Día Mundial del Hermano. Esta fecha no solo hace referencia a los hermanos por afinidad consanguínea, sino a aquellas relaciones fraternales que demuestran unión, incondicionalidad, afecto y solidaridad. Pero, ¿Cuál es el motivo de dicho festejo?

Día Mundial del Hermano: ¿por qué se celebra el 5 de septiembre?

El 5 de septiembre fue elegido como el Día Mundial del Hermano ya que se conmemora la fecha del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales por todo el planeta y murió en 1997 en India, a los 87 años.

Esta mujer de origen albanés y naturalizada india, fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, en el año 1950. Junto a sus hermanas religiosas llevó paz y sosiego a muchas personas necesitadas y desamparadas en el mundo.

Esta fecha, además, se refiere a la hermandad espiritual, los hermanos religiosos con los que se comparte la misma creencia o fe.

image.png

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Hermano en la Argentina?

En Argentina surgió como una jornada ligada al ámbito solidario, que recuerda los nexos de hermandad. Sin embargo, no existe una razón histórica muy clara de por qué se lo conmemora el 4 de marzo y no el 5 de septiembre como en todo el resto del mundo.

Se habló de
s