Historias Reales

Abuso y sexo sin consentimiento en Gran Hermano

Un caso conmocionante que tuvo consecuencias legales fuera de la casa y que cambió las reglas del juego.
Abuso y sexo sin consentimiento en Gran Hermano

Sin embargo, hay capítulos que han marcado a fuego la historia del programa y que cambiaron las reglas del juego, incluso para las ediciones actuales.

Una de ellas es la historia de Carlota Prado, una participante de la edición española de Gran Hermano, que en 2017 tuvo una relación sexual sin consentimiento luego de una fiesta en la casa.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2017. Carlota estaba de novia con José María, otro participante de la casa, y luego de una fiesta en la que hubo un consumo excesivo de alcohol, Carlota sufrió un abuso sexual.

carlota-torres.jpeg

Luego de eso, el el programa decidía expulsar al chico de la casa, mientras que Carlota dejó la casa durante cuatro días y luego volvió a la competencia. Pero ya nada sería lo mismo.

La producción del programa realizó un acuerdo extrajudicial con la participante (los rumores hablaban de 25 mil euros para que el caso no se judicializara), y el programa sufrió una caída brusca de audiencia, además de la pérdida de anunciantes.

Desde entonces, se instaló un protocolo de consentimiento para cuando hay relaciones sexuales en la casa. Los dos participantes deben mostrar su consentimiento a cámara, algo que también ocurre en esta edición argentina de Gran Hermano.