Insólito

Así los "coleros digitales" venden el lugar en la fila de testeo

La picardía argentina no tiene límites y se ofrecen "coleros para hisopados" desde $400, por la espera. Mirá las ofertas que se publicaron -y ya se dieron de baja- en Mercado Libre.
Así los coleros digitales vende el lugar en la fila de testeo. (Captura de Tv)

Así los "coleros digitales" vende el lugar en la fila de testeo. (Captura de Tv)

En medio del récord de contagios de Covid, por la variante ómicron, apareció la "viveza criolla", que encontró "un rulo" para obtener un beneficio a la saturación en los centros de testeos. Allí esta particularidad de ese atroz encanto argentino para buscarle el lado capitalista a una situación crítica ya es furor en las redes sociales, por la curiosidad de la oferta de los "coleros digitales" en Mercado Libre y los Market Place de Facebook e Instagram.

Mirá cómo se venda el lugar en la fila de testeo

Embed
Así los "coleros digitales" vende el lugar en la fila de testeo.

El especialista político de A24, Ramón Indart, detalló en el programa BDA que en las últimas horas se convirtió en viral la oferta del lugar en la fila para hisoparse, tanto en la principal tienda online Mercado Libre. También, se anuncia en Market Place de redes sociales.

Los precios rondan entre los $400 y $600 -sería por hora-, más el abono de una vianda obligatoria. Allí –según el anuncio que se mostró en el ciclo matutino- se ofrece el servicio en Capital Federal.

Aclara que “no incluye vianda”, así el comprador debe incluir en el costo la adquisición de una colación con bebida en un comercio cercano para ser consumida mientras aguarda el “colero digital”.

Sigue, “nos encontramos a la hora pactada, me deja su DNI”. Al momento en que le toque su turno, “lo llamo, me paga el tiempo que estuve, le devuelvo el DNI y usted se hace el hisopado”.

Por ende, retienen el documento del comprador hasta que les abonen la estadía en el Centro de testeo -donde la espera puede durar horas- para realizarse la prueba del coronavirus. Esto surge en momentos en que las cifras de contagios están al tope de los registros, con más de 100 mil diarios.

Pero esta curiosidad no es propia solo en el ámbito del AMBA. También, se registraron en el sitio ofertas en el interior del país.

Qué pasa con estas publicaciones de los "coleros digitales"

Al término de esta nota, desde Mercado Libre se contactaron para aclarar cuáles son las políticas que adoptan con este tipo de publicaciones que violan los términos generales del servicio de ecommerce que ofrece la máxima tienda regional.

Al respecto, explicaron que en su sito "no se permite publicar servicios de obtención de cita y/o gestoría de trámites que sean personales (como son estos casos y/o turnos médicos). La publicación de dichos servicios infringe los Términos y Condiciones de nuestra plataforma, que son dados de baja de inmediato al ser detectadas".

Desde la empresa añadieron que -según sus propios registros- "en el último semestre, el 99,4% de los contenidos eliminados de la plataforma fueron detectados de manera proactiva por equipos internos".

Una vez que los detectaron -confirmó Mercado Libre- se dieron de baja cuando el grupo de monitoreo de la tienda evalúo los contenidos diarios.

s