¡Atento! No lo alimentes sin información

A diferencia de otras mascotas, los gatos suelen ingerir poca agua durante el día, por lo que es un elemento que tiende a olvidarse entre la lista de nutrientes que necesitan para mantenerse saludables y prevenir el desarrollo de enfermedades, especialmente las vinculadas al tracto urinario.
¡Atento! No lo alimentes sin información

En este contexto, un felino adulto, entre 3 y 6 años, debe consumir alrededor de 200 y 250 ml. al día, cantidad que debe aumentar en días calurosos o en períodos de exigencia física como, por ejemplo, ejercicio, lactancia o embarazo.

Home_Art_Img_3.jpg

¿Por qué es tan importante el agua?

1. Permite los procesos químicos en el metabolismo de las células.

2. Es el principal componente de la sangre, ya que sirve para transportar el oxígeno y nutrientes al interior del cuerpo, así como también la circulación del dióxido de carbono y los desechos hacia fuera del cuerpo.

3. Contribuye a la regulación de la temperatura del cuerpo.

4. Es imprescindible tanto para la digestión de los alimentos como la eliminación de desechos del metabolismo y sustancias tóxicas por los riñones.

Home_Art_Img_4.jpg

¿Cómo podemos ayudarlos para estimular el consumo del agua? ¡Seguí estos tips para que tu gato se hidrate como necesita!

  • Distintos tipos: Agua corriente, saborizadas.
  • Formas: Agua en circulación, fuentes de agua, dispositivos automáticos
  • DATO: El agua debe estar separada de su recipiente de comida y del arenero. Es beneficioso que los bebederos estén posicionados en distintas zonas del hogar.
  • Recipientes recomendados: Cerámica , vidrio y acero inoxidable.
  • Alimentación: Incorporar alimento humedo a la dieta diaria