PREOCUPACIÓN EXTREMA

Brote, drogas y descontrol: Christian Petersen corría descalzo por la montaña

Se conoció un dato alarmante sobre el episodio que protagonizó Christian Petersen en la montaña: un brote, versiones de consumo y una conducta descontrolada que encendieron todas las alarmas.

Brote

Brote, drogas y descontrol: Christian Petersen corría descalzo por la montaña

La salud de Christian Petersen mantiene en vilo al mundo del espectáculo y la gastronomía. El reconocido chef permanece internado en estado delicado luego de haber sufrido una falla multiorgánica mientras realizaba el ascenso al volcán Lanín, en la provincia de Neuquén. Según trascendió, el episodio ocurrió el viernes pasado y desde entonces el cocinero se encuentra bajo estricta observación médica, mientras las próximas horas son consideradas clave para su evolución.

En medio de la preocupación generalizada, comenzaron a circular versiones sobre las circunstancias que rodearon la descompensación. Una de ellas apunta al posible consumo de anfetaminas. La información fue aportada por Sebastián Ciuffolotti, periodista de San Martín de los Andes, quien dio detalles del cuadro que atravesó Petersen en diálogo con el programa Tarde o temprano (El Trece). “Fue un golpe duro enterarnos de su salud; nos tomó por sorpresa; está hace cinco días internado; había ido a un ascenso al volcán Lanín, se descompuso el viernes, tuvo una especie de brote”, relató el comunicador.

Consultado específicamente por ese “brote”, Ciuffolotti amplió la escena que generó alarma entre quienes se encontraban en la zona. “Se sacó las zapatillas y comenzó a correr descalzo por toda la montaña. Obviamente que, cuando fue recibido en el Hospital de Complejidad N°6, acá en San Martín, se le hicieron los análisis correspondientes”, explicó, dejando en claro que el comportamiento del chef fue uno de los factores que encendió las alertas médicas.

El periodista aclaró que fue cuidadoso al brindar información sensible, ya que no forma parte del parte médico oficial. “Porque no está en el parte oficial” y “por respeto a la familia”, señaló, antes de agregar que “en uno de los análisis, se habría hallado algún tipo de anfetamina”. La mención a la sustancia volvió a poner el foco en las posibles causas del episodio que derivó en la internación del cocinero.

Durante el intercambio en el ciclo televisivo, Silvia Fernández Barrio quiso saber si las alucinaciones y la conducta de Petersen en plena montaña podían atribuirse directamente al consumo de drogas. Ante esa consulta, Ciuffolotti fue cauto en su respuesta y evitó personalizar la situación: “O es un efecto. Para no personalizarlo, hay personas que, al tomar cierto tipo de medicación, cierto tipo de anfetamina, terminan excitados”. Mientras tanto, el entorno del chef espera novedades alentadoras y aguarda que los médicos puedan estabilizar su estado de salud.

Se habló de