Impresionante

Capturan video de ballena jugando con una tabla en Puerto Madryn

La historia detrás del video que le está dando la vuelta al país. Maxi Jonas es fotógrafo profesional desde hace 20 años y ayer vivió uno de los momentos más impactantes de su vida
Capturan video de ballena jugando con una tabla en Puerto Madryn

Casi un millón de reproducciones tiene el video de Maxi Jonas, un fotógrafo de Puerto Madryn que ayer logró capturar a una ballena austral jugando con una tabla en la que se encontraba su madre.

Embed

“Cuando vi en tiempo real todo lo que pasaba se me caían las lágrimas. ¡No lo podía creer!”, cuenta con emoción Jonas al medio digital MDZ. Si bien Jonas es un fotógrafo profesional, aún no deja de conmoverle escenas como esta.

El mar estaba planchado, las condiciones eran increíbles. Teníamos la bahía explotada de ballenas, como pocas veces”, afirma el profesional sobre la prolijidad de su trabajo. “Vi que habían dos mujeres en una tabla y que las ballenas tenían un comportamiento tranquilo, pensé: voy a esperar para ver si se les acercan”.

Para los lugareños es común que los cetáceos interactúen con la gente, mientras no los molesten ni les hagan daño. Jonas quería registrar el momento, pero no se imaginaba que la ballena iba a tocar la tabla.

Una de las mujeres se contactó con Jonas para indicarle que ella era mujer de la tabla. Justo ese día estaba de cumpleaños y su regalo fue un momento con uno de estos gigantes del mar.

Mujer del video de la ballena.png

El avistaje de ballenas es una de las principales actividades turísticas en Puerto Madryn. La mejor época para visitar Puerto Madryn y poder disfrutar de estos animales son los meses de junio a noviembre.

Se habló de
s