El astrólogo, apelando a la imaginación colectiva, instó a sus seguidores a comparar la imagen de la laguna invertida con la de Loan. "Para mí es una silueta muy similar a la de la foto viral de Loan, en la que está paradito solo, mano en el cuello y remera celeste", señaló, buscando involucrar a la comunidad en su búsqueda metafísica.
Mientras tanto, la investigación dio un giro inesperado cuando, en medio de un rastrillaje, se encontraron dos celulares quemados. Los dispositivos fueron hallados en un tacho de basura junto al cuartel de bomberos de 9 de Julio, a una cuadra de la comisaría local. Este hallazgo ha despertado sospechas sobre su posible relación con el caso de Loan Danilo Peña.
Los celulares, según se informó, pertenecían a Alicia Axson, una enfermera que había atendido a María Victoria Caillava el día en que sufrió un ataque de voz. "Los vecinos dieron esta alerta, dijeron que habían visto dos celulares", explicó Paula Bernini en el noticiero Telenoche, mientras se podía ver a los agentes policiales trabajando y examinando cada elemento encontrado en el tacho de basura.